24.04.2024 |
El tiempo

Juan Carlos I llegará hoy a España y se verá el lunes con Felipe VI

Zarzuela confirma en una nota que el Rey llegará mañana a Sanxenxo. Tras ver a su hijo y a Doña Sofía, volverá a Abu Dabi

Los reyes Juan Carlos y Felipe.
Los reyes Juan Carlos y Felipe.
Juan Carlos I llegará hoy a España y se verá el lunes con Felipe VI

El rey Juan Carlos llegará hoy, jueves, a España y permanecerá hasta el lunes, día 23, cuando se verá en el Palacio de la Zarzuela con Felipe VI, la reina Sofía y los demás miembros de su familia, informa la Casa del Rey en un comunicado.

Don Juan Carlos viajará primero a Sanxenxo (Pontevedra) para asistir a las regatas y donde se alojará en el domicilio de su amigo, Pedro Campos, y el lunes irá a Madrid.

El regreso a España después de casi dos años de estancia en Abu Dabi se enmarca en el deseo de don Juan Carlos de "desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado", añade el comunicado.

"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo", comienza el comunicado. Un escueto texto de apenas tres párrafos, que arranca con lo que desde el primer momento afirmaron fuentes de Zarzuela a este diario, que comunicarían noticias sobre Don Juan Carlos si el padre de Felipe VI quería que así lo hicieran. De lo contrario, no tendrían nada que decir.

Otra de las informaciones que trasladaban estos días desde Casa Real remitían a la llamada que Don Felipe hizo a su padre el pasado domingo en Abu Dabi. En ese momento le emplazó a verse cuando viniera a Madrid. Y así va a suceder. "Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela".

"Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable", continúa el comunicado. Así, Casa Real ha conseguido que el padre de Felipe VI acceda a la condición más polémica de su regreso: que no durmiera en Zarzuela. Como Juan Carlos I no concebía dormir en otro lugar que no fuera la que ha sido su única residencia en Madrid, se marcha el mismo día que visita la casa desde la que reinó.

El comunicado de Zarzuela termina con un último párrafo en el que explican que esta visita "se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo".

Juan Carlos I llegará hoy a España y se verá el lunes con Felipe VI
Comentarios