27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

La imagen de Sánchez con Bildu es "la consumación de la infamia y traición"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) condena la reunión del presidente en funciones, Pedro Sánchez con los portavoces de EH Bildu en busca de apoyos para su investidura. 
(I-D) El secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reciben a la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, durante su ronda de contactos.  EP / Eduardo Parra
(I-D) El secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reciben a la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, durante su ronda de contactos. EP / Eduardo Parra
La imagen de Sánchez con Bildu es "la consumación de la infamia y traición"
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condenado este viernes la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los portavoces de EH Bildu en busca de apoyos para su investidura, un primer encuentro que este colectivo de víctimas califica de "consumación de la infamia y la traición".

Acompañado de la foto del saludo entre Sánchez y la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurúa, la AVT asegura en varios mensajes en la red social X (antes Twitter), que esta foto es la demostración de que la formación abertzale va a seguir siendo la "clave" en la gobernabilidad de España.

"Esta foto es la consumación de la infamia. La consumación de la traición de este presidente a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles. La expresión gráfica de un hecho que viene siendo realidad desde que Sánchez decidió tratar a Bildu como un agente político válido", publica la asociación en uno de estos mensajes.

En otro lamenta que esa imagen, que Sánchez "no quiso hacerse en 2019", escenifique al Estado de derecho "arrodillado ante ETA, que es lo que siempre han querido los terroristas" y en una última publicación condena que el candidato socialista esté negociando la investidura con un partido que ha llevado más de 40 terroristas en sus listas recientemente.

"Eso es impensable en ningún país de Europa", zanja la AVT en X minutos después de la celebración del primer encuentro directo entre Sánchez y los representantes del Congreso y Senado de EH Bildu.

A la reunión han acudido su portavoz en la Cámara Baja, Mertxe Aizpurúa, y en el Senado, Gorka Elejabarrieta, en tanto que por la parte socialista, además de Sánchez, han estado presentes la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. 

La imagen de Sánchez con Bildu es "la consumación de la infamia y traición"
Comentarios