MELILLA
Horror en Melilla tras el salto de cientos de inmigrantes: Decenas han muerto
Al menos cinco muertos, 76 migrantes heridos y 140 agentes con lesiones en suelo marroquí. En el lado español, 49 guardias civiles y 57 migrantes heridos. Sánchez destaca la "extraordinaria cooperación" de Rabat.
Decenas de inmigrantes han muerto este viernes cuando intentaban entrar en Melilla procedentes de Marruecos, la mayoría sudaneses. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad marroquíes ha acabado en tragedia, como muestran las dramáticas imágenes que acompañan esta información y en las que se ven los inmigrantes apilados en la frontera marroquí. Aunque la versión de Marruecos habla de cinco fallecidos algunas fuentes la sitúan cerca del medio centenar. Los muertos habrían quedado atrapados en una vaguada al tratar de saltar la valla, tras enfrentamientos con los agentes marroquíes. Además, 76 inmigrantes han resultado heridos y hay otros 140 marroquíes con lesiones. 49 guardias civiles españoles han resultado también heridos en el asalto.
Este viernes, un grupo de 2.000 subsaharianos «perfectamente organizado y violento», según la delegación del Gobierno, ha intentado romper la puerta de acceso del puesto de control fronterizo del Barrio Chino. Finalmente, 130 han logrado entrar en Melilla y se encuentran en el Centro de Estancia Temporal (CETI).
Los inmigrantes ilegales han llegado a la puerta de acceso al puesto de control fronterizo del Barrio Chino, han roto con una cizalla la puerta de acceso y han comenzado a entrar en la ciudad autónoma, algunos por el tejado de la garita, cerrada desde el 13 de marzo de 2020. El Ejecutivo de Sánchez ha impedido a los agentes usar medios antidisturbios en este asalto violento para tratar de impedirlo