25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Gobierno no ve una vuelta del rey emérito a España cercana

El Gobierno no ve una vuelta del rey emérito a España cercana

El Gobierno ha insistido este martes en no valorar la posibilidad de que el rey emérito decida regresar a España y ha subrayado que su relación es con el actual jefe del Estado, Felipe VI, de quien ha destacado la labor en favor de "la transparencia y la ejemplaridad".

Así lo ha sostenido la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en línea con la postura ya manifestada la pasada semana tanto por ella misma como por el presidente, Pedro Sánchez.

"El Gobierno mantiene relaciones con el actual jefe del Estado, con el que trabajamos habitualmente y al que reconocemos el ejercicio en aras de la transparencia y la ejemplaridad que ha puesto en marcha en la Casa Real", ha subrayado Rodríguez.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez evitó pronunciarse sobre si el Gobierno vería con buenos ojos su regreso a España del rey emérito si se confirma que la Fiscalía cierra las investigaciones.

Preguntado expresamente sobre si el Gobierno tendría alguna objeción al retorno del padre del Rey a España desde su exilio en Emiratos Árabes Unidos, Sánchez sostuvo que no le "corresponde" a él responder a esa cuestión.

El Gobierno ha venido defendiendo en todo momento, después de que el rey emérito abandonara el país en agosto de 2020, que este es libre de regresar cuando lo considere oportuno a España igual que fue libre de abandonar el país.

El Gobierno no ve una vuelta del rey emérito a España cercana
Comentarios