18.04.2024 |
El tiempo

'Génova' dice que las encuestas confirman que Feijóo va por delante de Sánchez pese a la campaña de Moncloa contra él

Tellado y Bendodo coinciden en subrayar que los sondeos recogen el liderazgo de su líder y la ventaja del PP
'Génova' dice que las encuestas confirman que Feijóo va por delante de Sánchez pese a la campaña de Moncloa contra él

Tellado y Bendodo coinciden en subrayar que los sondeos recogen el liderazgo de su líder y la ventaja del PP

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP considera que las encuestas confirman que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, va por delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a la campaña de Moncloa contra él tras la suspensión de las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según han indicado fuentes 'populares'.

"Lo ocurrido con el CGPJ no ha afectado a nuestra posición de marca. Lejos de bajar, hemos subido", subrayan desde el equipo del presidente del PP al hilo de las informaciones publicadas estos días acerca de que el se diluye el 'efecto Feijóo'.

Desde 'Génova' dejan claro que no hay ninguna preocupación por las encuestas en el cuartel general de los 'populares' porque "la distancia entre Feijóo y Sánchez es más grande que nunca", resaltan fuentes de la cúpula 'popular'.

Ante la caída que registra Vox en algunos sondeos, los 'populares' ponen el acento en el voto útil y argumentan que muchos votantes del partido de Santiago Abascal pueden decantarse por el PP para desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

Y ante los análisis que ponen el acento en que eso puede dificultar un gobierno de Feijóo tras las generales, en la cúpula del PP advierten de que "quien tiene el problema" es el PSOE porque con la caída de Podemos, puede perder muchas provincias, según las fuentes consultadas.

BRAVO DICE QUE LOS ESPAÑOLES CONOCEN A FEIJÓO

En una rueda de prensa en la sede del PP para presentar sus propuestas ante la subida de las hipotecas, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado que en las encuestas "se sigue demostrando que sigue habiendo confianza en el presidente Feijóo".

Bravo ha indicado que el PP siempre opta por la prudencia al hablar de encuestas. "Ni cuando parece buenas, pensamos que son buenas. Ni cuando parecen malas, le damos importancia como malas", ha declarado, al ser preguntado por los sondeos que apuntan a que la expansión por el centro para el PP se ha agotado.

Dicho esto, ha afirmado que los españoles conocen perfectamente al líder del PP, quien tiene una sola estrategia: ayudar a los ciudadanos presentando propuestas para que a España "le vaya mejor". Ese es el programa del presidente del PP, avalado por varias etapas de gestión y gobierno al frente de la Xunta de Galicia, según ha agregado.

"LAS ENCUESTAS SON LA FOTO DE UN MOMENTO"

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que "una larga lista de sondeos dice que Feijóo va por delante de Sánchez". "Los españoles necesitan estabilidad, experiencia de gestión y una política a su altura y por eso miran al PP", ha enfatizado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha destacado que él mira encuestas y, con los números en la mano, solo ve "liderazgo de Feijóo y ventaja del Partido Popular".

"Ahora, las encuestas son la foto de un momento. Lo que de verdad importa es escuchar y atender a los problemas reales de los españoles", ha declarado el 'número tres' del PP en un mensaje en la misma red social.

'Génova' dice que las encuestas confirman que Feijóo va por delante de Sánchez pese a la campaña de Moncloa contra él
Comentarios