27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Feijóo reprocha a Sánchez por priorizar el poder sobre los principios

Alberto Núñez Feijóo critica la campaña de Pedro Sánchez en las elecciones gallegas, acusándolo de apoyar al nacionalismo gallego. Destaca la victoria del PP y elogia a Alfonso Rueda.
Aplaudos al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (2i), y al presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda (1d), en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. EP / Gabriel Luengas
Aplaudos al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (2i), y al presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda (1d), en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. EP / Gabriel Luengas
Feijóo reprocha a Sánchez por priorizar el poder sobre los principios

En el marco de las elecciones gallegas celebradas el pasado 18 de febrero, el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, dirigió fuertes críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de orquestar una campaña electoral que, según él, abrazó tácticas cuestionables y puso de manifiesto lo que Feijóo denominó como "los peores artes de la maquinaria del sanchismo".

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo expresó su consternación ante lo que percibió como un respaldo del partido de Sánchez al nacionalismo gallego, todo con el único propósito de debilitar las posibilidades del PP de asumir el gobierno. El líder del PP manifestó su preocupación por la deriva que, a su juicio, ha tomado el presidente del Gobierno, aludiendo a Sánchez como "la gran esperanza del independentismo".

Feijóo, principal figura de la oposición, denunció lo que considera el único principio rector de Sánchez: la preservación del poder a toda costa. En este sentido, expresó su descontento y afirmó rotundamente que no seguirá el mismo camino, destacando su alegría por la victoria de la verdad sobre la mentira en el contexto electoral gallego.

El líder del PP también hizo hincapié en la supuesta intención de la maquinaria del sanchismo de atacarlo como presidente nacional del partido, sugiriendo que estas acciones buscaban convertir las elecciones gallegas en un plebiscito personal. Feijóo se enorgulleció al señalar que, contrario a las expectativas del sanchismo, el Partido Socialista (PSOE) solo obtuvo 9 de los 75 diputados en Galicia, y no alcanzó el 16 % del voto entre los partidos del Gobierno.

En un análisis más amplio, Feijóo declaró que Sánchez se ha acorralado a sí mismo al tratar de levantar muros, afirmando que ha encerrado al PSOE y a sus socios dentro de su propia estructura. Concluyó que, en esta situación, Sánchez tiene las de perder.

En un tono crítico hacia las formaciones autodenominadas como progresistas, Feijóo argumentó que estas "mienten en lo que decimos, mienten en lo que hacemos" y, según él, incluso llegan a mentir sobre lo que supuestamente piensan. Este señalamiento evidencia la profunda división política que caracteriza el panorama español, donde la polarización ideológica sigue siendo un tema de relevancia.

En otro orden de ideas, Feijóo no dejó pasar la oportunidad de elogiar a Alfonso Rueda, a quien calificó como "el gran protagonista" político de los últimos meses, especialmente por lograr una mayoría absoluta en las elecciones gallegas. Describió a Rueda como uno de los políticos más completos que conoce y resaltó su lealtad al partido durante más de 20 años de servicio en la administración gallega.

En resumen, la intervención de Alberto Núñez Feijóo durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP fue una manifestación contundente de su desacuerdo con la campaña de Pedro Sánchez en las elecciones gallegas. Este episodio refleja no solo las tensiones políticas actuales en España, sino también la lucha por el liderazgo y la interpretación de los resultados electorales como indicadores de la dirección futura del país.

Feijóo reprocha a Sánchez por priorizar el poder sobre los principios
Comentarios