18.05.2024 |
El tiempo

Feijóo pide la dimisión o cese de Puente por insultar a Milei: “Es lamentable que se tensionen las relaciones con un país hermano”

En un clima de tensiones diplomáticas crecientes, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha solicitado la dimisión o el cese del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acusándolo de desatar una crisis política con Argentina tras comentarios polémicos sobre líderes mundiales.

Cargar máis
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Badalona (Barcelona. E.P.
Cargar máis El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Badalona (Barcelona. E.P.
Feijóo pide la dimisión o cese de Puente por insultar a Milei: “Es lamentable que se tensionen las relaciones con un país hermano”

El escenario político español se ha visto sacudido este sábado por las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, quien ha pedido abiertamente la dimisión de Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. Este llamado surge tras unas declaraciones controvertidas de Puente, que han provocado un severo choque diplomático con Argentina.

En un mitin realizado en Badalona, acompañado por figuras destacadas del partido como Xavier García Albiol y Alejandro Fernández, Feijóo no solo criticó la gestión del gobierno de Pedro Sánchez, sino que también condenó las recientes declaraciones de Puente, quien comparó al presidente argentino Javier Milei con figuras controvertidas como Donald Trump. Estos comentarios no han pasado inadvertidos y han desencadenado una respuesta feroz por parte de Argentina, que emitió un comunicado repudiando las "calumnias e injurias" vertidas por el ministro español.

“Es lamentable que se tensionen de este modo las relaciones con un país hermano”, expresó Feijóo frente a aproximadamente 3,000 militantes y simpatizantes que se dieron cita en el acto. El líder del PP acusó al gobierno de carecer de tacto diplomático y de ensuciar la política exterior española, poniendo en riesgo las relaciones con otros países.

Feijóo también atacó al PSOE, calificándolo de “una fábrica de bulos” y criticando su habilidad para maniobrar en el "lodazal" de la política. Según él, estas tácticas son especialmente visibles ahora que se aproximan elecciones, sugiriendo que el gobierno busca dividir y fraccionar el voto en contra del sanchismo.

A pesar de sus duras críticas, Feijóo se mostró pesimista respecto a la posibilidad de que Puente abandone su cargo, insinuando que tanto él como Sánchez parecen disfrutar del clima de confrontación que han generado.

Este incidente no solo ha marcado un punto de inflexión en la política interna de España, sino que también ha puesto de manifiesto las complicadas dinámicas de la política internacional, donde las palabras y acciones pueden tener repercusiones inesperadas y profundas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Feijóo pide la dimisión o cese de Puente por insultar a Milei: “Es lamentable que se tensionen las relaciones con un país hermano”
Comentarios