26.04.2024 |
El tiempo

Feijóo llama a los suyos a rebelarse contra el servilismo de Sánchez con sus socios

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo, este viernes en el Senado.- EFE/Zipi
El líder del PP Alberto Núñez Feijóo, este viernes en el Senado.- EFE/Zipi
Feijóo llama a los suyos a rebelarse contra el servilismo de Sánchez con sus socios

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes a sus parlamentarios que se rebelen contra el «servilismo» del Pedro Sánchez, del que ha dicho: «No gobierna, gobiernan sus socios».

El presidente de los populares ha hecho esta aseveración en el Senado, donde ha presidido una reunión con los grupos parlamentarios del PP en el Congreso, en la Cámara Alta y en el Parlamento Europeo para establecer las líneas maestras de su oposición a Sánchez: mostrar el proyecto del partido que es la alternativa de Gobierno con seriedad y sin circos ni "malas artes".

"El partido sanchista nos pide apoyo como principal partido de la oposición, pero luego no pierde oportunidad de insultarnos. Dice que quiere hablarlo todo con el PP, pero luego lo pacta todo con independentistas. ¿En qué momento se convirtió la política en este teatro? ¿De verdad tenemos que participar en este teatro? Conmigo que no cuenten", ha dicho Feijóo en la parte de su discurso que ha pronunciado en abierto.

A los diputados, senadores y eurodiputados que han seguido su intervención desde el hemiciclo del Senado, Feijóo les ha propuesto rebelarse: contra el desprecio al orden constitucional y autonómico, "contra el desprestigio populista" a las instituciones levantado por "algunos políticos o movimientos de todo signo" al calor de "oleadas de indignación" y "contra el servilismo del partido sanchista", al que ha acusado de sacrificar los intereses generales.

El presidente popular ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, del que ha dicho que empieza a verse como "diputado de la oposición" al PP porque este jueves, en lugar de dar explicaciones de la crisis "que el Gobierno provocó en los servicios de inteligencia", se dedicó a cargar contra la corrupción pasada de la formación.

El resultado de un "mal gobierno" es que España exija un cambio, ha argumentado Feijóo, que cree que el de Sánchez lo es "porque no gobierna", pues gobiernan sus socios, "no gestiona", "miente" y "sacrifica cualquier cosa", incluidas las instituciones, para seguir gobernando.

Feijóo llama a los suyos a rebelarse contra el servilismo de Sánchez con sus socios
Comentarios