25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

IMPUESTOS

Feijóo: "La izquierda quiere acabar con la riqueza, nosotros queremos acabar con la pobreza"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a los socialistas de «montar un follón» por el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de eliminar el impuesto al patrimonio

MADRID, 23/09/2022.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar (d), junto al líder del PP, Aberto Núñez Feijóo, a su llegada a la clausura del campus FAES "Europa después de la invasión rusa de Ucrania", este viernes en Madrid. EFE/ Fernando Villar
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar (d), junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i). / Fernando Villar
Feijóo: "La izquierda quiere acabar con la riqueza, nosotros queremos acabar con la pobreza"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al PSOE de «montar un follón» a raíz de la decisión de Juanma Moreno de eliminar en Andalucía el impuesto de Patrimonio cuando el propio Gobierno socialista dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero lo suprimió en 2007. Dicho esto, ha recalcado que el objetivo debe ser acabar con la pobreza y ha afirmado que él no conoce «ningún país que persiga la riqueza», un día después del anuncio del Gobierno de que habrá un impuesto a las grandes fortunas.

Feijóo ha asegurado que no es «inteligente» que se «criminalice» a las empresas porque no son solo sus propietarios sino «el conjunto de la plantilla que las forman». Tras resaltar que las empresas deben ser «claves» para la recuperación, ha señalado que él no conoce ningún país al que le vaya bien si a sus empresas no les va bien.

«No conozco a ningún país que persiga la riqueza porque lo que hay que perseguir es la eliminación de la pobreza», ha enfatizado, para añadir que las empresas «deben arrimar el hombro» y que es «a través de los sistemas fiscales» como «se reparte la riqueza en el país». Feijóo ha asegurado que él no cree que España «no necesite patrimonios» sino que, al contrario, piensa que el objetivo debe ser «captar talento, es decir inversión y patrimonio».

Sintonía Feijóo-Aznar. Además, ha avisado que, dado que en Europa no existe el impuesto de patrimonio, hay posibilidad de que los patrimonios que hay «se deslocalicen» en otros países europeos donde no se paga ese impuesto. El líder del PP ha exhibido este viernes su sintonía con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, a quien le dirá «que eche una mano» si logra gobernar, mientras que el expresidente se ha comprometido a ayudarle a llegar a la Moncloa.

Por primera vez tras el cambio en el PP, el actual líder de la oposición y el expresidente Aznar han compartido un foro de debate, el de la clausura del Campus Faes 2022, en el que han intercambiado elogios mutuos bajo la mirada de diversos dirigentes del PP y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. «Siempre que hay problemas en España ha gobernado el PP. Ahora en el desorden de las cuentas públicas hay más problemas que en los últimos 15 años o 20 años, por lo tanto a lo mejor nos toca. Si nos toca le diré al presidente Aznar que eche una mano», ha afirmado Feijóo.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido de que el impuesto a las grandes fortunas que estudia el Ministerio de Hacienda es «un impuesto propio la izquierda desnortada y carnívora» y ha defendido la competencia fiscal por considerarla «absolutamente sana».

Según ha dicho, la «izquierda carnívora» necesita cuantos más pobres mejor y, por eso, plantea los impuestos «todo por abajo para tener a la gente más empobrecida y poder controlarla mejor».

Ha incidido en que las políticas inteligentes son las que harán prosperar al país y, en este sentido, ha respaldado la decisión de los Gobierno del PP de Andalucía y Madrid de suprimir el impuesto de patrimonio, porque permite «competir» con los mejores.

En opinión del también presidente de FAES, en España falta «músculo financiero para hacer cosas», por lo que debe tratar de convertirse en un país atractivo para la inversión. «Necesitamos que aquí venga más gente, que se invierta más y tener más capacidad financiera», ha recalcado.

Feijóo: "La izquierda quiere acabar con la riqueza, nosotros queremos acabar con la pobreza"
Comentarios