29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Feijóo deja en manos de Ayuso la decisión de incorporar a Villacís al PP

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha asegurado este martes que Feijóo ha dejado "bien claro" que la decisión sobre las listas electorales en Madrid y en otras comunidades corresponde "a quien hace política allí", sin que haya "nada de manoseos y de influencias desde la dirección nacional".

(I-D) El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. E.P. / Gustavo Valiente
(I-D) El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. E.P. / Gustavo Valiente
Feijóo deja en manos de Ayuso la decisión de incorporar a Villacís al PP

El PP considera que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, debe formular una "solicitud expresa" de que quiere incorporarse al proyecto que lidera Alberto Núñez Feijóo, si bien ha dejado claro que las listas a las elecciones del 28 de mayo corresponde elaborarlas a los territorios, sin "manoseo" de la dirección nacional. En el caso de Madrid, esa competencia es del PP madrileño que preside Isabel Díaz Ayuso.

En una rueda de prensa en el Senado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Maroto ha indicado que antes debería haber una "voluntad expresa de incorporarse al PP". Hace unos días, la vicealcaldesa defendió que sean los dirigentes de Cs los que decidan cómo acudir a las elecciones de mayo, si en plataformas conjuntas con partidos como el PP o bajo la marca naranja.

"Corresponde a Villacís o cualquier otra persona de Cs la solicitud expresa de pertenecer al proyecto del PP", ha declarado Maroto, que ha destacado que "muchas personas" que han votado al centro y la derecha consideran que "la opción útil se llama Feijóo y el PP" como, a su juicio, ya están comprobado en "las últimas convocatorias" electorales.

Por su parte, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha asegurado este martes que Feijóo ha dejado "bien claro" que la decisión sobre las listas electorales en Madrid y en otras comunidades corresponde "a quien hace política allí", sin que haya "nada de manoseos y de influencias desde la dirección nacional".

Así, Sémper ha subrayado que la persona que encabeza la candidatura autonómica "tiene que conformar sus listas" porque es el que está "a pie de calle". "Esto parece responsable y razonable y son quienes mejor entienden con qué equipos deben acudir", ha declarado en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

"SITIO VA A HABER, TAJO Y TAREA"

Dicho esto, ha asegurado que las puertas del PP "están abiertas" a los que han confiando en Cs, en el PSOE, en otros partidos o en ninguno porque necesitan agregar a todas aquellas personas que quieran "cambiar la política en España" para lograr una "mayoría amplia" en las urnas.

"Hay que volver a una senda de sensatez, de sentido común y profesionalidad y de dibujar un futuro ilusionante para este país y ahí entra Begoña Villacís y otros tantos y tantas políticas, o gente que no está en la política actual que quiere cambiar las cosas", ha manifestado, para añadir que él tiene una "opinión extraordinaria" de la vicealcaldesa en el ámbito personal y político.

En este sentido, ha vuelto a abrir las puertas del PP a los que quieran un cambio y ha añadido que "sitio va a haber, tajo y tarea", dado que el reto que hay por delante "no es menor" porque van a tener que "cambiar los destrozos que ha hecho este Gobierno y dibujar un futuro mejor para España". "Aquí no sobra nadie", ha asegurado, para señalar que el PP necesita talento dentro y fuera del partido.

Feijóo deja en manos de Ayuso la decisión de incorporar a Villacís al PP
Comentarios