28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Feijóo arremete contra Sánchez: "Un Gobierno en agonía debe abandonar La Moncloa"

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, insta a Pedro Sánchez a renunciar a su cargo como presidente del Gobierno, acusándolo de liderar una administración "en agonía" que no sirve a los intereses de España. Feijóo critica la falta de prioridad en asuntos relevantes para los españoles y denuncia la decadencia moral y política del Gobierno, así como su alianza con el independentismo catalán.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EP / Rafael Bastante
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EP / Rafael Bastante
Feijóo arremete contra Sánchez: "Un Gobierno en agonía debe abandonar La Moncloa"

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una dura crítica al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, instándole a dejar su puesto en La Moncloa debido a lo que describe como un Gobierno "en agonía". En su intervención durante las jornadas 'Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad' en Ávila, Feijóo denunció la falta de utilidad y servicio a los españoles por parte del actual Gobierno, argumentando que está sumido en una profunda crisis política y moral.

Según Feijóo, el Ejecutivo liderado por Sánchez se encuentra en un "subsuelo político y moral" y continúa en declive, haciendo referencia a varias problemáticas como la ley de amnistía, el caso conocido como 'caso Koldo' que afecta al PSOE y la ausencia de Presupuestos Generales del Estado para el año 2024.

"Este Gobierno ya no tiene arreglo, ha nacido averiado. La avería cada día es mayor y es imposible arreglar lo que no funciona", declaró Feijóo, enfatizando que la decadencia y caída del Gobierno no debe ser equiparada con la de España.

Feijóo también criticó la prioridad dada por el Ejecutivo a la ley de amnistía en lugar de a los Presupuestos Generales del Estado, señalando que este enfoque no responde a las necesidades prioritarias de los españoles.

Además, Feijóo hizo hincapié en que es Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, quien tiene el control sobre la legislatura y decidirá cuándo se cierre, subrayando que el Gobierno de Sánchez no está sirviendo a los intereses del pueblo español sino a sus propios socios.

Feijóo concluyó su intervención instando a Sánchez a abandonar sus responsabilidades y criticando la falta de transparencia y responsabilidad del Gobierno en casos de corrupción y otras controversias.

Feijóo arremete contra Sánchez: "Un Gobierno en agonía debe abandonar La Moncloa"
Comentarios