20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La lava del volcán se aproxima al núcleo urbano de Todoque

Imagen aérea de la lava del volcán a 20 de septiembre de 2021, en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, (España). La erupción volcánica iniciada ayer a las 16 horas en la zona de Cabeza de Vaca (La Palma), justo cuando la actividad sísmica en la isla de La Palma había alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre hace ya una semana, se encuentra en estos momentos con dos fisuras, separadas unos 200 metros, y ocho bocas por las que emerge la lava. Al menos 15 viviendas se encuentran afectadas por la erupción a primera hora de este lunes y ya son más de 5.000 evacuados por el momento. Los expertos desconocen cuándo finalizará esta erupción, que ha dejado temperaturas de 1.075 ºC en los ríos de lava provenientes del volcán.
Europa Press
20/9/2021
Imagen aérea de la lava del volcán a 20 de septiembre de 2021, en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, (España). Europa Press
La lava del volcán se aproxima al núcleo urbano de Todoque

La lava del volcán que se ha producido en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma, se aproxima en las últimas horas al núcleo urbano de Todoque, localidad de Los Llanos de Aridane que se encuentra al suroeste del territorio insular de la conocida como 'Isla Bonita'.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, quien ha admitido que la llegada de la lava al núcleo urbano de Todoque es actualmente el "riesgo inminente".

Debido a la situación actual en la que se encuentra la isla, el Cabildo de La Palma ha informado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que está prohibido circular por las vías LP-211 Todoque, LP-212 Tacande, LP-213 Puerto Naos, LP-215 Tazacorte-La Laguna y LP-2 a la altura de Tajuya, además de la carretera de La Cumbre, la LP-3, que se encuentra con restricciones.

La lava del volcán se aproxima al núcleo urbano de Todoque
Comentarios