28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES GENERALES

Díaz acusa al PP y a Vox de hacer campaña "en contra de Cataluña"

Yolanda Díaz ha reivindicado un país donde se pueda hablar catalán, gallego y euskera, y ha añadido: "España es mucho más de lo que nos quieren vender desde la coalición del no a Cataluña".
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, junto al número 2 por Barcelona, Gerardo Pisarello, en un acto de Sumar-En Comú Podem en Cornellà de Llobregat. EP / LORENA SOPENA
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, junto al número 2 por Barcelona, Gerardo Pisarello, en un acto de Sumar-En Comú Podem en Cornellà de Llobregat. EP / LORENA SOPENA
Díaz acusa al PP y a Vox de hacer campaña "en contra de Cataluña"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado que PP y Vox están haciendo "campaña en toda España en contra de Cataluña".

Lo ha dicho este domingo en un acto de Sumar-En Comú Podem en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat (Barcelona) que ha reunido a unas 300 personas, entre ellas la número 1 por Barcelona, Aina Vidal; el número 2, Gerardo Pisarello, y la número 6, Candela López.

Díaz ha reivindicado un país donde se pueda hablar catalán, gallego y euskera, y ha añadido: "España es mucho más de lo que nos quieren vender desde la coalición del no a Cataluña".

"Si Cataluña se pone en pie, si os movilizáis, sin lugar a duda el voto será decisivo no para ganar estas elecciones, sino para ganar en toda la próxima década", ha defendido.

SALARIO "INSUFICIENTE"

Ha asegurado que estas elecciones "van de la cesta de la compra, van de la hipoteca, van de la gente que no puede pagar el alquiler", y ha sostenido su propuesta de dar un cheque de 1.000 euros a los hipotecados afectados por el alza del Euríbor.

Por ello, ha reiterado que desde Sumar van a trabajar para subir más el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque en España hay "un diferencial negativo de 25 puntos con los salarios de media europeos".

También ha recordado su apuesta por reducir el horario laboral, una medida que ve "absolutamente necesaria" y que, según ella, está demostrado que dispara la productividad de un país.

"NO VAN A GANAR LAS ELECCIONES LAS DERECHAS"

Ha asegurado que "no van a ganar las elecciones las derechas en nuestro país", y que desde Sumar van a hacer su tarea porque ya han demostrado que pueden mejorar la vida de las personas, en sus palabras.

Aprovechando la presencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto del partido en Castilla y León, Díaz ha lamentado que desde la formación han "suprimido el servicio de mediación, han suprimido el diálogo social en Castilla y León, y este es su programa para el resto de España".

La también ministra de Trabajo y Economía Social ha señalado que la política útil es "no hacer ruido, es llegar al Ministerio sabiendo que vas a defender a tu gente".

APUNTA QUE LAS SUBIDAS DE TIPOS SUPONDRÁN RECORTES

Díaz ha apuntado que "cualquiera que esté defendiendo hoy la subida de tipos que el Banco Central Europeo (BCE) está desplegando le tiene que decir claro a la sociedad que esto va a suponer recortes en la educación y sanidad de nuestra gente".

Antes de empezar el acto, Díaz ha salido a saludar junto a Vidal a los centenares de personas que no han podido entrar al auditorio, a quienes ha pedido que se movilicen: "Esta campaña va de vuestras vidas", les ha dicho.

Díaz acusa al PP y a Vox de hacer campaña "en contra de Cataluña"
Comentarios