19.04.2024 |
El tiempo

El PP resalta, con la mayoría en Andalucía, que “no tiene techo” y mira ya a las elecciones generales

Bendodo asegura que el tándem Moreno-Feijóo ha dado ejemplo de hasta “dónde es capaz de llegar” 

El PP resalta, con la mayoría en Andalucía, que “no tiene techo” y mira ya a las elecciones generales

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que el resultado que ha cosechado el Partido Popular en las elecciones en Andalucía es un "paso decisivo y firme" para que Pedro Sánchez "salga de la Moncloa". Además, no ha descartado que un resultado similar se pueda lograr en unas generales, ya que, según ha subrayado, en la cita electoral del domingo se ha demostrado que el PP "no tiene techo".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Alberto Núñez Feijóo y que se ha centrado en analizar casi de forma monográfica el resultado en los comicios de este domingo. En esas elecciones, Juanma Moreno logró un incontestable triunfo con 58 diputados y más de 1,5 millones de votos que le garantizan una holgada mayoría absoluta frente a un PSOE que registró su peor resultado histórico con 30 escaños.

Tras subrayar que los ciudadanos ya ven en el PP la "alternativa" al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, ha destacado que los resultados en Andalucía son un "paso decisivo y firme para que Pedro Sánchez salga de La Moncloa y vuelva la seriedad, la buena gestión, la experiencia y la política de sentido común que encarna Feijóo".

"CUANDO EL PP TRABAJA CON UNIDAD ES IMBATIBLE"

Además, el coordinador general del PP ha indicado que los datos en Andalucía son también un ejemplo de que "cuando el PP trabaja con unidad es imbatible". "El PP siempre ganó unido y centrado", ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que su partido "desde el centro saca grandes resultados" y ha añadido que el PP "debe tener siempre un pie en el centro y con el otro pie puede pivotar a derecha e izquierda".

Tras resaltar que el PP está "preparado y activado" para afrontar unas elecciones generales, Bendodo ha señalado que el resultado del partido en Andalucía ha demostrado además que el PP "no tiene techo". "Si el Partido Popular es capaz de sacar mayoría absoluta, el PP en España no tiene techo", ha apostillado.

En el caso de Vox, el 'número tres' de PP ha indicado que será el partido de Santiago Abascal el que tendrá que explicar por qué ha sacado un resultado inferior al que esperaban. A su entender, en las campañas electorales hay que saber manejas las "expectativas", después de que esa formación hubiese apuntado a más de una veintena de diputados y al final haya logrado 14, solo dos más que en 2018. 

“Efecto Feijóo”

Los populares miran ya a las elecciones generales y subraya que “cuando el PP trabaja unido”, es imbatible. Ayer se demostró que el PP no tiene techo, porque si el PP de Andalucía es capaz de sacar mayoría absoluta”, el PP “no tiene techo”, -recordando así que los socialistas siempre decían que Andalucía era un bastión de izquierdas-

Después de los resultados de las elecciones andaluzas, Bendodo apuntó que “Feijóo no es la oposición, sino la alternativa y ayer se puso en marcha el reloj para que Sánchez salga de la Moncloa”. La estrategia del PP no va a cambiar y seguirá siendo un “partido propositivo” dando soluciones a los españoles. El PP cree que Sánchez “convocará las elecciones cuando sus encuestas y datos le den los mejores resultados”. Aun así, aseguran ellos están “preparados” para unas elecciones generales. “El resultado de ayer es muy sintomático” de lo que está por llegar.

El PP está convencido de que el “efecto Feijóo”, existe. “Sin duda, Feijóo suma y mucho. Vinieron los que sumaron y el presidente sumaba”, un dato que Bendodo dijo que es significativa. “Ha quedado claro que el tándem Moreno-Feijóo ha dado ejemplo de hasta donde es capaz de llegar en la jornada de ayer”.

De nuevo, los populares han vuelto a tender la mano a Sánchez para pactar políticas de estado porque “no saldrá a flote España con políticas independentistas ni la de los herederos de Batasuna”, dijo. Los populares creen que hay que avanzar en que se respeten los gobiernos donde gane la lista más votada, en referencia a las próximas elecciones municipales. “No se puede tener tantos gobiernos en manos de tantos partidos minoritarios”, dijo.

El PP resalta, con la mayoría en Andalucía, que “no tiene techo” y mira ya a las elecciones generales
Comentarios