27.04.2024 |
El tiempo

Abascal cree que Sánchez, "líder de la manada", debería haber quedado inhabilitado por la ley del 'solo sí es sí'

Alaba la "generosidad" de su candidato condenado por violencia contra su exmujer por "apartarse" para facilitar el acuerdo en Valencia
Abascal cree que Sánchez, "líder de la manada", debería haber quedado inhabilitado por la ley del 'solo sí es sí'

Alaba la "generosidad" de su candidato condenado por violencia contra su exmujer por "apartarse" para facilitar el acuerdo en Valencia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha referido este martes al jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, como "líder de la manada" por la ley del 'solo sí es sí', por la que cree que debería haber quedado inhabilitado. Además, le ha preguntado si asumirá algún tipo de responsabilidad si reincide alguno de los excarcelados como consecuencia de su aplicación, algo que ha dado por seguro.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha respaldado al candidato de Vox en las elecciones a la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, condenado por violencia contra su exmujer, y ha reivindicado que cometió "un error" en el marco de un proceso de separación "durísimo" por el que ya ha cumplido su condena y pedido perdón.

"Es un hombre que cometió ese error, cumplió pena y ha pedido perdón. Hay gente que no se ha disculpado ni pedido perdón. ¿Por qué el líder de la manada, después de tomar decisiones terribles que han supuesto la excarcelación de 200 violadores, es capaz de incurrir a las elecciones y no quedado inhabilitado para la política de manera definitiva?", ha preguntado en referencia a Sánchez.

Abascal ha asegurado que el propio Flores fue quien se apartó de la Comunidad Valenciana tras el veto puesto por Génova para acordar un Gobierno de coalición y ha alabado su "generosidad" ante la "demonización" que ha denunciado que recibió.

"El debate por una persona en concreto no es comparable con un asunto como el que está afectando a las mujeres", ha insistido volviendo a la ley del 'solo sí es sí', que ha dado por hecho que provocará la reincidencia de alguno de los presos excarcelados. "¿Quién será entonces el responsable?", ha preguntado.

TRANQUILIDAD DE CONCIENCIA EN LA VIOLENCIA MACHISTA

En este contexto, ha reivindicado que Vox es el partido "más contundente" en la defensa de la mujer, pidiendo un aumento de penas para los agresores y su respeto "en todos los ámbitos de privacidad", además de la persecución de discursos "civiles o religiosos" que justifiquen la violencia.

De hecho, ha asegurado que hay "muchas" mujeres que se sienten "mejor defendidas" por Vox que por el Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que tiene "toda la tranquilidad de conciencia" en este asunto. Como ejemplo ha puesto que tiene dos hijas y "nadie puede dudar" que quiere proteger su "libertad, dignidad y seguridad".

Además, ha justificado que concejales de Vox se aparten de los actos de condena de violencia machista alegando que esas declaraciones introducen el concepto de violencia de género, un término que considera "ideológico" y "busca la criminalización del varón por ser varón".

LA BANDERA LGTBi, "IDEOLÓGICA"

En cuanto a la bandera LGTBi, ha sostenido también que es una bandera "ideológica" y ha asegurado que los homosexuales que él conoce se sienten más representados por la bandera de España. En cualquier caso, ha reconocido que unas palabras de un concejal de Vox en Mérida relacionando la bandera LGTBi con la pedofilia parecen "desacertadas".

Sin embargo, sí que ha denunciado la "corrupción y sexualización" que asegura que sufren muchos menores en los colegios, sin la presencia del profesor y el desconocimiento de sus padres, mediante la introducción de contenidos "que les roban la inocencia".

Abascal cree que Sánchez, "líder de la manada", debería haber quedado inhabilitado por la ley del 'solo sí es sí'
Comentarios