29.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Sánchez reivindica los datos económicos bajo su Gobierno y Feijóo le acusa de "faltar el respeto"

El jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE a la reeleción, Pedro Sánchez, ha sacado pecho de los índices económicos bajo su mandato, reivindicando la creación de empleo 
Sánchez reivindica los datos económicos bajo su Gobierno y Feijóo le acusa de "faltar el respeto"

El jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE a la reeleción, Pedro Sánchez, ha sacado pecho de los índices económicos bajo su mandato, reivindicando la creación de empleo, el control de la inflación y el crecimiento económico, poniendo de relieve normas como la reforma laboral, mientras que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha acusado de "faltar el respeto".

Así han comenzado el único 'cara a cara' entre ambos candidatos de la campaña electoral para los comicios generales del próximo 23 de julio, celebrado por Atresmedia, aprovechando el bloque sobre economía, que los dos dirigentes han centrado en el empleo y el PIB.

En este contexto, Sánchez ha reivindicado estas medidas económicas pese al contexto de la guerra de Ucrania, destacando que la economía española va en la buena dirección. "No podemos dar volantazos, porque Feijóo y Abascal aspiran a derogar todo esto, les echarán un frenazo", ha comenzado el candidato socialista.

Por su parte, Feijóo ha replicado a Sánchez mostrando un gráfico echándole a cara que el crecimiento del PIB es de los más bajos de los países de la Unión Europea. Además, ha recogido la advertencia del jefe del Ejecutivo de no dar volantazos, acusándole de no tener una única política económica dentro del Gobierno.

Asimismo, el líder 'popular' ha reprochado a Sánchez el precio de las hipotecas (300 euros más al mes) y los alquileres, además del incremento del coste de los alimentos hasta un 30 por ciento y ha prometido que, si llega a La Moncloa, desvelará el número de fijos discontinuos.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))

Sánchez reivindica los datos económicos bajo su Gobierno y Feijóo le acusa de "faltar el respeto"
Comentarios