26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La UIMP abre el plazo de recepción de propuestas para los cursos de verano de su 90 aniversario

La UIMP abre el plazo de recepción de propuestas para los cursos de verano de su 90 aniversario

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre el plazo para recibir propuestas para la programación de los cursos de verano de su sede de Santander para el año 2022, en el que el 23 de agosto se cumplirán 90 años desde que se aprobara la creación de una Universidad internacional de Verano con sede en el Palacio de la Magdalena que fue el germen de la actual UIMP.

Para celebrarlo, bajo el lema '90 años anticipando el futuro' está preparando un programa académico y cultural que permita conectar este pasado con el futuro, dado que desde su fundación "ha buscado abrir caminos, estando a la vanguardia del conocimiento y la cultura", ha señalado la UIMP en nota de prensa.

Así, de las propuestas que se presenten se valorará especialmente la atención prestada a cuestiones que impliquen, desde una visión integradora e interdisciplinar, una reflexión sobre el estado actual de la ciencia, la política, el derecho, la economía, la sociedad, el arte y la cultura en España y en su conexión con el mundo, permitiendo identificar las tendencias que, conectando con el pasado, ofrezcan una visión de futuro, con la mirada puesta en el centenario de la UIMP.

En este contexto, se valorará especialmente la incorporación de ponentes nacionales de distintas procedencias y extranjeros, hombres y mujeres y de un amplio espectro generacional y pluralidad de puntos de vista.

Las propuestas de cursos de verano podrán ser presentadas por profesores, investigadores, profesionales o directivos de entidades públicas o privadas, y se ajustarán a las Normas Generales para la Organización de Cursos Avanzados para el año 2022.

PLATAFORMA ONLINE

Se formularán a través de la plataforma que queda disponible al efecto la página web http://wapps003.uimp.es/propuestas/index.php, a través de la que se pondrán a disposición de la UIMP los datos generales (título, sede, fechas, etc.), director o persona de contacto, propuesta de programa, resumen del contenido y perfil del alumno a que va dirigido, así como una descripción de la fórmula de patrocinio que respalde su viabilidad económica.

Las propuestas serán valoradas por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Programación de Actividades en función de su interés y su viabilidad económica dentro de la programación anual, y serán sometidas a aprobación del Consejo de Gobierno de la Universidad, previo informe del Consejo Académico.

El plazo de presentación de proyectos para Cursos de verano en Santander finaliza el próximo 1 de febrero de 2021.

La UIMP abre el plazo de recepción de propuestas para los cursos de verano de su 90 aniversario
Comentarios