07.12.2021 |
El tiempo

El Servicio de Deportes UC aumenta su oferta de cursos con buceo y defensa personal mixta

El Servicio de Deportes UC aumenta su oferta de cursos con buceo y defensa personal mixta

El Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la Universidad de Cantabria (UC) ha aumentado su oferta de cursos y actividades ofreciendo por primera vez clases de buceo y de defensa personal mixta, además de recuperar modalidades que fueron suspendidas por la situación provocada por la Covid-19.

La directora del Servicio, Begoña García, ha explicado que la acogida por parte de la comunidad universitaria y de público en general "está siendo muy buena" y se han celebrado todos los cursos ofertados hasta el momento, que cumplen las indicaciones trasladadas por las autoridades sanitarias.

Qi Gong, bodypump, pilates, padel o yoga son algunos de los cursos que se ofrecen este curso. También se están realizando bautismos gratuitos de surf en la Segunda Playa del Sardinero.

Por otra parte, en breve comenzarán las competiciones internas tras un año de inactividad. Lo harán de forma paulatina, con pádel, squash, basket 3x3, bádminton y tenis de mesa. Otras modalidades deportivas, como el fútbol sala o el voleibol se irán incorporando progresivamente.

Como novedad se está preparando una competición entre equipos mixtos, 'Challenge UC', con una serie de pruebas donde los participantes además de pasárselo bien podrán demostrar sus habilidades de puntería, agilidad, velocidad, fuerza, equilibrio, etcétera.

El curso de primeros auxilios, impartido por Cruz Roja Española, mantiene su formato semipresencial, establecido en el curso 2020-21, con 55 horas online y 6 horas presenciales.

Por su parte, el gimnasio, mantiene también el espacio utilizado desde el curso pasado, ocupando, además de la sala de acondicionamiento físico, 1.000 metros cuadrados de la pista polideportiva.

También se han incorporado los 'Jueves Deportivos', con una actividad diferente todas las semanas, generalmente gratuita o subvencionada al 50%.

Los campeonatos de España universitarios, suspendidos desde 2019, vuelven. Está previsto que hasta finales de este mes se celebren once, incluyendo deportes colectivos e individuales, todos ellos correspondientes al curso 2020-21.

Por último, en el área del plan de movilidad ciclista se van a incorporar este mes cinco nuevas bicicletas. La demanda de esta actividad es del 100% de todas las que se ofrecen.

El Servicio de Deportes UC aumenta su oferta de cursos con buceo y defensa personal mixta
Comentarios