29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÓRMULA 1/GP ESTADOS UNIDOS.-

Verstappen logra una agónica 'pole' y Sainz saldrá sexto

Verstappen fue el único que logró bajar de 1:33 (1:32.910) en una vuelta estratosférica en la que sacó lo mejor de sí mismo en el duelo con Hamilton, al que apartó de la pole.
El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen.
El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen.
Verstappen logra una agónica 'pole' y Sainz saldrá sexto

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó la 'pole position' en el Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, en una calificación muy apretada que le sirvió para arrebatar la primera plaza a Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Carlos Sainz (Ferrari) partirá desde la sexta plaza y Fernando Alonso (Alpine), decimocuarto.

Verstappen, líder del Mundial, apuró hasta el último suspiro para quedarse con una primera posición que costó carísima. El neerlandés paró el reloj en 1:32.910 tras una última vuelta de película. El gran favorito al título estuvo impecable en Austin al margen de los baches y la presión ejercida por Hamilton.

El inglés, que también había aguantado hasta el último minuto, se hizo con la primera posición con cronómetro de 1:33.119, pero la espectacular reacción de Verstappen le dejó sin el premio. Es la undécima 'pole' de su carrera y la octava de la temporada.

Por su parte la tercera posición también a un Red Bull después de la sensacional actuación de Sergio Pérez. El mexicano estuvo cerca de su segunda 'pole' de la temporada, pero vio cómo su compañero y Hamilton frustraron su actuación cuando el tiempo llegaba a su fin.

Su tiempo (1:33.134) fue superior al del finlandés Valteri Bottas, que saldrá este domingo desde el cuarto cajón en lo que fue un paso atrás de las 'flechas plateadas' en su pelea con Red Bull. La quinta plaza es para Charles Leclerc y la sexta para el español Carlos Sainz.

Ambos Ferraris pelearon en la misma horquilla de tiempos y finalmente el francés pudo sobrepasar al español también en la última vuelta. En cualquier caso, Sainz -que no era muy optimista en la previa- gozará de una buena posición para intentar acercarse al podio o aprovechar las circunstancias de la carrera.

Además, Fernando Alonso partirá desde la decimocuarta posición después de no superar la Q2. El bicampeón del mundo lo tuvo en su mano durante muchos minutos, pero el acelerón final de los grandes favoritos le dejó con la miel en los labios. Aún así, el ovetense aprovechó para intentar ayudar a su compañero Esteban Ocon aprovechando su rebufo.

Verstappen logra una agónica 'pole' y Sainz saldrá sexto
Comentarios