29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SURF GRANDES OLAS

La Vaca Gigante vuelve a mugir

Dos años después de celebrarse la última edición, la competición de surf de olas gigantes que se desarrollará frente a la costa de La Maruca iniciará su tiempo de espera a las mejores condiciones a partir del 18 de octubre
Un surfista se dispone a cabalgar la imponente ola. / ALERTA
Un surfista se dispone a cabalgar la imponente ola. / ALERTA
La Vaca Gigante vuelve a mugir

La Vaca Gigante ya está aquí. Dos años después de celebrarse la última edición, la ola gigante ya tiene fecha para el pistoletazo de salida, el 18 de octubre.

A partir de esa fecha habrá que estar a la espera de lo que dicte la climatología. Afortunadamente, los indicadores climáticos de este otoño advierten que la espera puede ser corta, y que durante el mes de noviembre se pueden dar las condiciones ideales para disfrutar de olas de hasta 7-8 metros.

Desde la organización se ha trabajado duro para volver a lanzar este complicado y complejo campeonato (sin fecha fija de competición hasta una semana antes de la disputa), que durante sus últimas ediciones celebradas ha reunido a miles de aficionados (10.000 en las dos últimas disputadas) uniendo a familias enteras en La Cantera de Cueto.

Uno de los aspectos más trabajados desde la organización está siendo la seguridad tanto terrestre como marítima, que juega un papel fundamental para que los mejores surfistas del mundo den su visto bueno para acercarse a Cantabria a surfear una de las olas más complicadas que e

La Vaca Gigante vuelve a mugir
Comentarios