25.04.2024 |
El tiempo

Sordo anuncia que su próxima temporada será la última en la élite

El piloto cántabro llega ahora muy motivado y a tope al rallye de casa, el Rallye de España: «Lo voy a dar todo para ganar mi primer Cataluña, aunque sé que no va a ser fácil»

Dani Sordo se reencuentra con el asfalto este fin de semana en Cataluña. / ALERTA
Dani Sordo se reencuentra con el asfalto este fin de semana en Cataluña. / ALERTA
Sordo anuncia que su próxima temporada será la última en la élite

Dani Sordo ha explicado, en una entrevista al ‘Diario AS’, que la próxima temporada será su última en la élite del automovilismo, en el Mundial del Rallyes: «La próxima será mi última temporada.» El piloto cántabro regresa al Rally RACC Cataluña, el Rallye de España y rallye de casa con mucha fuerza y ganas de conseguir la victoria. «Vamos a luchar por la victoria, aunque no va a ser fácil porque Ogier, Evans, Neuville, Tanak, Fourmaux… van muy rápido en asfalto», dijo y añadió: «Vamos a tener que salir a fondo desde el principio pero, lo voy a dar todo para ganar mi primer Cataluña».

Sordo llega a su temporada número 17 en el WRC (World Rally Championship) pero, el próximo 2022, será su último año en la máxima categoría, según lo ha explicado el propio piloto. Sobre ello, fue preguntado además si ‘habrá relevo para Dani Sordo’, a lo que Dani respondió: «Ojalá que haya un relevo. Hay muchos pilotos jóvenes que son muy buenos, pero es difícil dar el salto.» Asimismo, el cántabro llega a un rallye que es especial para él: «En casa es bonito salir y ver a toda la gente y va a ser duro no poder disfrutarlo -por el tema del Covid no se podrá acceder al Service Park como era habitual- pero, les veremos en los tramos por suerte».

Pero, también, comentó: Sí, quieren (Hyundai) que colabore en otras cosas, y yo encantado. Voy a intentar ayudar lo que pueda a Oliver Solberg, aunque lógicamente él tiene a su padre, que es mucho más grande que Dani Sordo. Pero él también quiere que le ayude, como el equipo y me hace ilusión. Es una familia que me tiene mucho cariño. Me apetece ayudar a los jóvenes, como me gustaría ayudar a un joven español si llega a Hyundai», sentenció.

Después de un año de paréntesis obligado por la pandemia, el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) regresa a la Costa Daurada (Tarragona), con la disputa del Rallye RACC Cataluña-Rallye de España, donde seguirá la pugna entre los pilotos de Toyota: el francés Sébastien Ogier y galés Elfyn Evans por el título.

La carrera se disputará completamente sobre asfalto por primera vez desde 2009, es la undécima y, a la vez, penúltima prueba del campeonato mundial. Y el título podría resolverse este fin de semana en Salou.

A falta de dos carreras (la última se disputará en Monza, Italia, del 19 al 21 de noviembre), Ogier suma 190 puntos, por los 166 de Evans, de manera que el francés, vigente campeón, logrará su octavo título si consigue siete puntos más que su rival.

Aun así, Evans se agarra al triunfo conseguido hace unos días en Finlandia, en la prueba anterior. El galés aprovechó la quinta plaza de su competidor para recortar su desventaja de 44 puntos hasta los 24 actuales, tras ganar el rally (25 puntos) y el Power Stage (5).

Tanto Ogier como Evans, que el año pasado cedió el Mundial a manos del francés en la última prueba, forman parte del equipo Toyota Gazoo Racing, actual líder del Mundial de constructores con 441 puntos, por delante del Hyundai Shell Mobis (380).

El Rallye de Finlandia, además, eliminó al belga Thierry Neuville (Hyundai) al finés Kalle Rovanperä (Toyota) de la terna de candidatos al título mundial.

Neuville fue, precisamente, el ganador del último Rallye Costa Daurada que se pudo disputar, el de 2019. El español Dani Sordo (Hyundai), noveno en el actual Mundial, fue tercero, mientras que Evans y Ogier acabaron sexto y octavo, respectivamente.

Además de Sordo, la prueba catalana también contará con la presencia de otro español, Nil Solans, que debutará en la categoría reina, al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC, con Marc Martí como copiloto.

Solans, campeón en 2017 del WRC3 y del Mundial Júnior, podrá medirse por fin, a sus 29 años, con los primeros espadas del WRC, otra de las atracciones del Rally de España.

El Rallye de España se abre con un shakedown en la mañana hoy, seguido de la ceremonia de salida cerca del parque de asistencia de Salou. El itinerario de seis especiales del viernes incluye dos pasadas por los tramos de Vilaplana (20,00 km), La Granadella (21,80 km) y Riba - Roja (14,21 km). El sábado es el día más largo del rallye, con dos pasadas por Savallà (14,08 km), Querol - Les Pobles (19,17 km) y El Montmell (24,40 km) seguidas de una corta especial urbana en el corazón de Salou (2,24 km). Santa Marina (9,10 km) y Riudecanyes (16,35 km) cierran el evento el domingo, y el segundo paso por la última será el Power Stage del evento.

Sordo anuncia que su próxima temporada será la última en la élite
Comentarios