29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las selecciones que más entusiasman en Qatar 2022

Las selecciones que más entusiasman en Qatar 2022

Faltan muy pocos días para el Mundial y son muchas las personas que ya han comenzado a hacer sus pronósticos. Sin ir más lejos, la casa de apuestas online Betfair tiene numerosos mercados para elegir al ganador de la competición y apostar en todos los partidos. Ahora bien, la predicción Mundial 2022 es que Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra o España se consagrará campeón. Sin embargo, muchas otras selecciones podrían sorprender, tal y como lo hizo Croacia en la edición pasada. A continuación, presentamos a las selecciones que más entusiasman en Qatar 2022.

La plantilla juvenil y experimentada de Brasil

Brasil es la gran favorita para ganar el Mundial y tiene una de las plantillas más codiciadas. Si bien, durante mucho tiempo, esta giraba en torno a Neymar, hoy en día, cuenta con muchos jugadores que mezclan juventud y experiencia. Desde Alisson Becker en la portería a Vinícius Júnior en el ataque, no hay una sola posición de la selección brasilera que no esté cubierta por un jugador que aporte calidad. Aunque muchos argumentan que la defensa podría mejorar, Brasil es el equipo que más entusiasma y, por eso, nadie querrá perderse sus partidos frente a Serbia, Suiza y Camerún.

El ascenso de Bélgica

Bélgica está teniendo un presente inmejorable y ha logrado ascender a la posición número 2 del ranking de la FIFA. Sin duda, esta es una de las últimas oportunidades que tiene el conjunto belga para conseguir, al fin, un título importante. Kevin De Bruyne es su jugador más preponderante y logra mantener el nivel que alguna vez alcanzaron Romelu Lukaku y Eden Hazard. Lo que más entusiasma sobre la selección belga es la mentalidad que tiene para atacar. Es que llega con muchas opciones al área de su rival y no teme definir. Aunque la defensa muchas veces no está a la altura, Bélgica cuenta con el que, para muchos, es el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois. Por eso, hay muchos interesados en ver sus partidos frente a Canadá, Marruecos y Croacia.

Senegal en la búsqueda de la gloria para el continente africano

Hasta el momento, solo países europeos y sudamericanos se han consagrado campeones de la Copa del Mundo. Por eso, Senegal busca la gloria para el continente africano. Es el actual ganador de la Copa Africana de Naciones y la selección que eliminó a Egipto en las Eliminatorias. La presencia del extremo Sadio Mané es lo que más ilusiona a los senegaleses, aunque el conjunto tiene varios futbolistas que brillan en los torneos europeos. Si logra vencer a Países Bajos, Ecuador y Qatar, puede que Senegal llegue muy lejos en esta Copa del Mundo.

La sorpresa de Dinamarca

La selección danesa fue la sorpresa de la Euro 2020; además, alcanzó la clasificación al Mundial luego de 9 victorias consecutivas. Aunque no tiene un goleador nato, llama mucho la atención el trabajo en equipo de todos sus futbolistas. Asimismo, el defensa Andreas Christiansen tiene la mentalidad para crear juego desde la salida. Aunque Dinamarca esté emparejada con Francia, tiene buenas posibilidades si supera a Túnez y a Australia.

Las selecciones que más entusiasman en Qatar 2022
Comentarios