23.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Laporta, tras el comunicado del Real Madrid: "Ya están todos"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en rueda de prensa. / FCB
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en rueda de prensa. / FCB
Laporta, tras el comunicado del Real Madrid: "Ya están todos"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha pedido a los socios y aficionados azulgranas que estén "tranquilos" a pesar de que el Real Madrid haya anunciado que se personará como parte perjudicada en el 'caso Negreira', y ha reconocido que no es "ninguna sorpresa" que el club blanco se haya unido al resto de equipos.

"Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del club. Muchos tendrán que rectificar. #totsUnitsFemForça", señaló Laporta en su cuenta oficial de Twitter.

Este domingo, el Real Madrid anunció que se personaría en el 'caso Negreira' como parte perjudicada si se admite a trámite la denuncia de la Fiscalía, una decisión tomada tras la reunión este domingo de la Junta Directiva del club blanco, que mostró su "profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos".

El viernes, la Fiscalía presentó una denuncia contra el FC Barcelona y sus expresidentes, además de contra el propio Negreira y los exdirectivos Grau y Soler. La Fiscalía les acusa de haber cometido presuntamente los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. La denuncia se ha presentado en el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que ya recibió una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández contra Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero por estos hechos.

Sin embargo, la Fiscalía deja fuera de su denuncia a Enríquez Romero, que era administrador único de la empresa de Negreira DASNIL 95 SL, porque no ha quedado acreditado que "conociera y compartiera el propósito de su padre".

El 21 de febrero, los clubes profesionales de LaLiga, a excepción de FC Barcelona y Real Madrid, expresaron su "rechazo" y su repulsa por los presuntos pagos a Negreira, mientras que LaLiga advertía de que actuaría "con firmeza".

Laporta, tras el comunicado del Real Madrid: "Ya están todos"
Comentarios