28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

OPEN DE ESPAÑA

Jon Rahm dispara la expectación y Gareth Bale desaparece entre los árboles

Jon Rahm, durante la primera jornada del Open de España.EFE
Jon Rahm, durante la primera jornada del Open de España.EFE
Jon Rahm dispara la expectación y Gareth Bale desaparece entre los árboles

El golfista español Jon Rahm será la gran atracción del Acciona Open de España presented by Madrid, torneo puntuable para el Circuito Europeo y que se celebrará desde este jueves al domingo en el recorrido del Club de Campo Villa de Madrid, donde el de Barrika espera igualar a Severiano Ballesteros y entrar también en la historia del tour continental.

El genio de Pedreña fue capaz de ganar este evento en tres ocasiones (1981, 1985 y 1995) y el jugador vizcaíno aspira no sólo a emular a su referente sino incluso a mejorarle ya que en el caso de levantar el trofeo el domingo lo haría de tercera forma consecutiva.

Rahm se impuso en las ediciones de 2018, en el Centro Nacional de Golf donde se fue curtiendo en sus inicios, y de 2019, en este mismo Club de Campo, donde tratará de encadenar un nuevo triunfo, algo que en el Circuito Europeo, sin tener en cuenta 'majors', sólo han logrado el inglés Nick Faldo, el galés Ian Woosnam y el escocés Colin Montgomerie.

Todos los ojos están puestos en el ganador del US Open, que llega a la capital española como favorito por su condición de número uno del mundo y su buen nivel de juego, refrendado por ser uno de los mejores en la pasada Ryder Cup.

"Es la primera vez que estoy en España en casi dos años y eso es lo que más me emociona. Ganar mi tercer Open de España e igualar a Severiano Ballesteros sería increíble. Poder jugar ante un público español después de todo lo que ha pasado en los últimos tiempos también es importante, así que estoy con ganas de empezar", valoró Rahm durante la presentación del torneo el pasado martes.

En un evento que dará inicio a un triplete en suelo español ya que en las dos semanas siguientes se disputarán el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y el Mallorca Golf Open, junto al jugador vasco estará también uno de sus compañeros en el equipo europeo de la Ryder, el austriaco Bernd Wiesberger, con el que además compartirá partido en la primera jornada.

Además, en el Club de Campo Villa de Madrid habrá otros jugadores de renombre como el inglés Luke Donald, u otros campeones del torneo como el sudafricano Thomas Aiken, el inglés Andrew Johnston, el francés Raphael Jacquelin o el español Álvaro Quirós.

Jon Rahm dispara la expectación y Gareth Bale desaparece entre los árboles
Comentarios