29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA 1-1 AVILÉS

La Gimnástica perdona al Avilés en El Malecón

No terminar contento cuando empatas ante una de las mejores plantillas del grupo suele ser una buena señal. Eso le sucedió a la Gimnástica ante el Real Avilés
Jugadores de la Gimnástica celebran el tanto del equipo con el goleador, Alex Basurto / RSGT
Jugadores de la Gimnástica celebran el tanto del equipo con el goleador, Alex Basurto / RSGT
La Gimnástica perdona al Avilés en El Malecón

El equipo torrelaveguense disputó una primera media hora de juego fulgurante, apabulló al conjunto avilesino y dispuso de ocasiones suficientes para haber abierto brecha en el marcador. El gol del empate visitante fue el punto de inflexión de un primer periodo que finalizó con un resultado injusto para el conjunto cántabro. La segunda parte resultó más igualada y el Real Avilés tuvo más control del juego, aunque las oportunidades escasearon en ambas porterías.

El choque no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del equipo local. Tan solo se llevaban disputados tres minutos de juego, cuando Álex Basurto adelantó a la Gimnástica con una gran diana. El mediapunta se fue de varios defensores rivales y desde el mismo borde del área colocó el balón en la escuadra de la portería. Este gol hizo crecer a una Gimnástica que tuvo a su merced al Real Avilés durante muchos minutos. Poco después Davo tuvo que volar para despejar a córner un disparo de Alberto Gómez desde el borde del área que se colaba por la escuadra en la portería avilesina. Fueron minutos de mucho agobio para el bando asturiano ante una Gimnástica que rozó el segundo gol en varias ocasiones.

El Real Avilés Industrial quería tener el balón, pero la Gimnástica recuperaba rápido y creaba más peligro. El conjunto cántabro perdonó el segundo gol y terminó encajando el empate en una jugada muy desafortunada en el minuto 35. Tras una serie de rebotes dentro del área, el balón acabó cayendo en los pies de Natalio, que, prácticamente a placer, introdujo la pelota dentro de la portería. En un algo alocado último cuarto de hora con llegadas en ambas áreas, lo más reseñable fue la lesión del portero del Avilés, Davo, que tuvo que ser sustituido por Álvaro Fernández.

Tras un trepidante primer acto, el segundo resultó bastante más tranquilo, aunque igualmente muy intenso. El Real Avilés tuvo más posesión de balón, pero las oportunidades tardaron en llegar en ambas porterías. En el minuto 60 el duelo pudo vivir un nuevo punto de inflexión cuando el árbitro perdonó la clara segunda tarjeta amarilla al extremo visitante Isi, lo que desató un tremendo enfado en la afición local y obligó al técnico visitante a sustituirlo para evitar el peligro de una posible expulsión. En este segundo periodo el Real Avilés llevó la iniciativa del juego, pero no consiguió poner en demasiados apuros a Mediavilla. El bloque avilesino tuvo su oportunidad para llevarse la victoria en el minuto 83, en un contraataque que finalizó Pablo Ortiz con un remate de cabeza por encima del larguero.

La Gimnástica perdona al Avilés en El Malecón
Comentarios