29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Consejo Superior de Deportes cambia de mando

El ya ex secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, ha sido nombrado presidente del CSD. / MPTFP
El ya ex secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, ha sido nombrado presidente del CSD. / MPTFP
El Consejo Superior de Deportes cambia de mando

El abogado Víctor Francos Díaz es el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de José Manuel Franco, que cesa a petición propia, según ha aprobado en su reunión de este martes el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Desde el 30 de marzo de 2021 y hasta la fecha, Víctor Francos ha sido el secretario general de Cultura y Deporte del ministerio de Cultura y Deporte. Las funciones de secretario general de Cultura y Deporte las asumirá por suplencia el actual director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, Isaac Sastre.

Víctor Francos es licenciado en Derecho, con título extraordinario de carrera por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Postgrado en Estudios Jurídicos Europeos Avanzados (UAB). Desde sus inicios en la vida laboral, ha desempeñado el ejercicio de la abogacía.

También ha ejercido la investigación universitaria (2002-2004), así como tareas directivas, gerenciales y de coordinación de gabinetes y equipos en diferentes ámbitos de la administración pública. Así, fue director de Relaciones parlamentarias de la Presidencia de la Generalitat (2006-2010) y asesor de la Diputación de Barcelona (2015-2016).

También ha sido director del Parque Tecnológico del Vallès (2018-2019) y director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (2019-2020).
Ha desempeñado el puesto de director del Gabinete del ministro de Sanidad y ha sido secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública.

José Manuel Franco, que llegó al cargo en marzo de 2021 en sustitución de Irene Lozano, cesa para encabezar la lista del PSOE al Senado, según adelantó el portal jurídico Iusport y confirmó el pasado sábado en su cuenta oficial de Twitter.

"Gracias a mis compañeros y compañeras del PSOE de Madrid y del PSOE y a nuestro secretario general, Pedro Sánchez, por confiar en mí para encabezar la candidatura al Senado. Es un orgullo defender nuestra vocación de transformación social y económica al servicio de los españoles y de la mejor España", dijo.

El Consejo Superior de Deportes cambia de mando
Comentarios