29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

REAL MADRID - PANATHINAIKOS, 88-65

El Real Madrid no tuvo problemas ante el Panathinaikos

Tavares, Yabusele y Abalde lideran el notable triunfo de los blancos
El base del Real Madrid Sergio Llull durante el partido de la cuarta jornada de la fase regular de la EuroLiga que Real Madrid y Panathinaikos juegan hoy viernes en el WiZink Center, en Madrid. EFE/JuanJo Martín
El base del Real Madrid Sergio Llull durante el partido de la cuarta jornada de la fase regular de la EuroLiga que Real Madrid y Panathinaikos juegan hoy viernes en el WiZink Center, en Madrid. EFE/JuanJo Martín
El Real Madrid no tuvo problemas ante el Panathinaikos

El Real Madrid no tuvo problemas para imponerse este viernes al Panathinaikos (88-65) y confirmó su balance positivo en la Euroliga (3-1) tras la cuarta jornada de la fase regular, gracias -entre otras cosas- al oficio e inspiración de Walter Tavares, máximo anotador de los blancos con 17 puntos y líder desde el arranque.

El equipo de Pablo Laso -que ganó al Monaco el pasado miércoles con más apuros- completó una gran semana en el 'Viejo Continente' con un triunfo de postín ante un débil Panathinaikos, alejado de su gloria europea y minimizado cada vez que se mide a los blancos. El cuadro heleno ha perdido en sus 13 últimos enfrentamientos con el Real Madrid.

La consolidación del conjunto merengue va llegando con el paso de los partidos y el rodaje de los nuevos. Esto se apreció este viernes en el WiZink Center, donde también hubo momento para que los de siempre, Rudy Fernández y Sergio Llull, levantasen al público del asiento con varios triples de bandera. La noche fue casi perfecta para los de Laso, que siguen invictos como locales y engrasando su juego.

Además de Tavares también se sumó Guerschon Yabusele, máximo anotador del equipo en el curso y responsable de 14 puntos este viernes, haciendo olvidar a los lesionados Trey Thompkins y Anthony Randolph, tanto fuera como dentro. El Madrid se supo sobreponer a todos los altibajos tirando de su gen competitivo cuando intentaron apretar los griegos.

Ni tan siquiera hubo amago de reacción del PAO, ni llegó a bajar la renta de los diez puntos, una situación que hubiera cambiado la mente de los locales, que siguieron fuerte pese a los 18 puntos de Macon Jr. El cambio de ritmo no valió para que los merengues sufrieran al final, todo lo contrario. Incluso la lección del Monaco sirvió para que las ventajas crecieran sin concesiones.

El triunfo fue inapelable -gracias también- a los 16 puntos de Alberto Abalde, otro de los destacados por su desparpajo y efectividad, además de un Vincent Poirier que cada día se gana un poco más a la grada merengue. El Real Madrid arrancó con alguna duda en Europa, pero parece que ya ha puesto la velocidad de crucero.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 88 - PANATHINAIKOS, 65.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Heurtel (3), Abalde (16), Hanga (-), Yabusele (14) y Tavares (17) --quinteto inicial--; Williams-Goss (4), Llull (6), Poirier (10), Taylor (4), Rudy Fernández (6), Causeur (8) y Alocén (-).

PANATHINAIKOS: Macon (18), Sant-Roos (-), Papapetrou (7), White (6) y Papagiannis (12) --quinteto inicial--; Nedovic (3), Perry (10), Floyd (2), Kaselakis (2), Evans (3), Bochoridis (-) y Mantzoukas (2).

--PARCIALES: 30-18, 12-12, 20-20, 26-15.

--ÁRBITROS: Radovic, Petek y Thepenier. Sin eliminados.

--PABELLÓN: WiZink Center. 4.630 espectadores.

El Real Madrid no tuvo problemas ante el Panathinaikos
Comentarios