29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los 5 partidos más importantes del baloncesto español

Final de la Eurobastket 1936.
Los 5 partidos más importantes del baloncesto español

En los últimos años, el fútbol español ha ganado más reconocimiento a nivel mundial, tanto así que la liga de baloncesto (Liga Endesa) se ha convertido en una de las ligas de baloncesto más competitivas, de allí han salido grandes estrellas que brillan en la NBA.

Sin embargo, no todo se limita al torneo nacional, pues la selección desde hace muchos años ha estado ganando prestigio, incluso, han sido parte de 13 finales, incluyendo: Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Eurobasket. A estas alturas, la selección de España de baloncesto está entre las mejores del mundo y por ello hemos decidido hacer un repaso por los partidos más importantes del baloncesto español. Esta es una gran oportunidad para apostar al baloncesto.

Final de la Eurobasket 1936

Esta selección histórica, ha logrado crecer exponencialmente en los últimos años, pero desde hace casi un siglo, era un rival complejo al que toda Europa le temía. La final de la Eurobasket Suiza 1935 fue el comienzo de lo que serían años llenos de éxito y la que convertiría a la selección en uno de los equipos más competitivos, llegando a acercarse a Estados Unidos.

En este evento la selección de España consiguió su primera medalla tras vencer a Checoslovaquia en la semifinal, sin embargo, el equipo cayó en la gran final ante Letonia, aun así, lograron su primer metal.

Semifinales Mundial Japón 2006

Uno de los partidos más recordados por los aficionados del baloncesto español es el de la semifinal el Mundial de Baloncesto Japón 2006. Todo comenzó cuando la selección logró eliminar a la selección de Argentina (que en ese momento era uno de los favoritos para ganar). Fue un partido realmente reñido donde el resultado parecía que nunca se iba a definir.

Sin embargo, la selección española acabó doblegando a los argentinos con el marcador 75-74, pero un punto de diferencia fue suficiente para darles el boleto directo a la gran final del Mundial.

Mundial Japón 2006

Después de una semifinal tan dramática, llegó el día de la gran final, donde la selección de España tuvo que medirse frente a frente ante Grecia. Todos los españoles recuerdan aquel domingo 03 de septiembre de 2006 cuando por primera vez la selección de baloncesto se alzaba campeón del mundo.

Muchos tenían por lo reñido que podía ser esta final, era un encuentro alucinante, pero la selección de España dominó sin problemas al seleccionado de Grecia, coronándose campeones del Mundial Japón 2006 con un marcador a favor de 70-45.

Final de la Eurobasket Polonia 2009 y Alemania 2022

A estas alturas, España lidera en medallas la Eurobasket, logrando el subcampeonato en 6 oportunidades. Sin embargo, el momento de gloria para la selección española llegó en el 2009 mientras se celebraba la Eurobasket Polonia. Aquí la selección consiguió su primera medalla de oro tras vencer a Serbia 85-63.

Con una racha de 15 años consecutivos siendo parte del podio del Eurobasket y 17 años consecutivos logrando los primeros puestos, en la edición 2022 que se llevó a cabo en Alemania, la selección de España logró su tercera medalla de oro donde derrotó a la selección de Francia.

Campeón de la Copa Mundial de Baloncesto de 2019

El segundo título mundialista de la selección de España y uno de los partidos más recordados fue cuando la selección de España venció a Argentina 95-75 en la gran final del Mundial de Baloncesto 2019. Esa edición de la Copa del Mundo fue bastante sufrida, de hecho, muchos aficionados aún recuerdan el partido ante Australia que por poco le quita las esperanzas de avanzar.

A lo largo de la historia, la selección de España ha sido protagonista de partidos importantes que han marcado un hito en la historia del deporte.

Los 5 partidos más importantes del baloncesto español
Comentarios