19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Spanish Brass y Maite Gil presentan en el FIS un espectáculo familiar

Spanish Brass
Spanish Brass y Maite Gil presentan en el FIS un espectáculo familiar

Spanish Brass y Maite Gil presentarán este martes, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de Festivales de Cantabria, un espectáculo familiar titulado 'Un po'di Fellini', función que se enmarca dentro de la programación del Festival Internacional de Santander (FIS).

En esta ocasión, el quinteto de metales valenciano y la actriz y dramaturga ofrecerán "un original y divertido" recorrido por el universo de Federico Fellini y las partituras que Nino Rota compuso para muchas películas del cineasta italiano.

En 'Un po' di Fellini' se reúne la agrupación Spanish Brass y Gil, en donde juntos proponen un recorrido musical a través de los sueños y recuerdos de la esposa y musa del famoso director de cine: Giullieta Massina.

La música, el teatro y el séptimo arte se unen en esta propuesta pedagógica destinada a los pequeños, en la que se les invita a viajar a algunos de los momentos más característicos de 'La dolce vita', 'La strada' o 'Le notti di Cabiria'.

SPANISH BRASS Y MAITE GIL

Con más de 30 años de trayectoria musical, Spanish Brass ha publicado 27 trabajos discográficos y ha actuado en importantes eventos y auditorios, como la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995. Además, ha sido obsequiado con el Premio Nacional de Música en 2020.

Por su parte, Maite Gil, cuya voz da vida a Giulietta en la representación musical, compagina televisión y cine con el teatro. Ya experimentada en la dramaturgia, ha recibido numerosos galardones que premian la multidisciplinariedad de sus espectáculos.

Spanish Brass y Maite Gil presentan en el FIS un espectáculo familiar
Comentarios