30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Raffaella Carrà sigue presente, y ya tiene su primer musical

9f31fdb89eb0b4f9f82a35c0d4b86ffc29bee2c1
9f31fdb89eb0b4f9f82a35c0d4b86ffc29bee2c1
Raffaella Carrà sigue presente, y ya tiene su primer musical

A pesar de que casi han transcurrido dos años desde su fallecimiento, Raffaella Carrà no ha caído en el olvido y prueba evidente es que su trayectoria y su música ya tienen musical propio, "Bailo bailo", una de sus canciones más populares en Italia.

Un proyecto que viene a sumar a la Gran Vía un nuevo teatro para musicales, el hasta ahora cine Capitol; un histórico de la avenida madrileña que ha ampliado su espacio escénico, según ha anunciado su director, Alberto Menkes.

Euprepio Padula, amigo íntimo de la artista, ha presentado este viernes el acto en el que ha puesto de manifiesto que Carrà representa pasión, trabajo, búsqueda de la excelencia, libertad y felicidad a lo que el coreógrafo y pareja de Raffaella Carrà, Sergio Iapino ha reseñado que se trata de una artista "inmortal".

"Bailo bailo", se estrenará el 2 de noviembre en el Capitol. Carrà una de las artistas más polifacéticas de Italia y muy querida en España plasmó en sus canciones toda una manera de vivir.

"Fiesta", "Rumore", "En el amor todo es empezar" o "Hay que venir al sur" son algunas de las canciones que formarán parte del musical a las que los arreglos y las coreografías les otorgan un "aire más fresco", dice su director Federico Bellone.

Un musical que se inspira en la vida de Raffaela Carrà, pero no es su historia, aunque contiene la "esencia y su alma", y que tiene mucho en común con la película "Explota Explota", que en 2020 dirigió Nacho Álvarez.

 Bellone ha reseñado que se trata de un "musical original, creado desde cero", que confía que sea una éxito.

La cantante y actriz Lydia Fairén (Barcelona, 1989) dará vida a la artista italiana, en un espectáculo en el que la acompañan Natalia Millán, Naím Thomas, Pepa Lucas, entre otros.

Valeria Arzenton es la productora del musical que cuenta con el patrocino de la Embajada de Italia en España, cuyo máximo representante, Giuseppe Buccino Grimaldi ha señalado que se siente "muy orgulloso" de participar en el proyecto, inspirado en los éxitos de la cantante y presentadora italiana.

"Sus canciones forman parte de la banda sonora de más de una generación" y ha subrayado que el musical trata de homenajear a unas de las "artistas más completas del mundo del espectáculo, que ha dejado una huella imborrable".

La productora ha desvelado que el proyecto se comenzó a fraguar en 2021, antes de su fallecimiento, y ha querido enviarle un mensaje de respeto y espera que con este espectáculo puedan llevar al mundo su "talento, su belleza y su espíritu. ¡Gracias Raffaella!.

Gilliam Bruce es la coreógrafa y Antonio Belart el diseñador de vestuario. "Ha sido un icono de moda, el primer ombligo que se vio en la televisión italiana, con naturalidad, sin mostrar el exceso".

Un musical que habla de sueños que va a "generar un efecto contagio", apunta la productora, y además de en Madrid se representará en México, Argentina e Italia. 

Raffaella Carrà sigue presente, y ya tiene su primer musical
Comentarios