28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Quevedo publica su primer disco

Imagen de archivo del cantante canario Quevedo. EFE/ Salvador Sas
Imagen de archivo del cantante canario Quevedo. EFE/ Salvador Sas
Quevedo publica su primer disco

Hace diez años, un chaval de Las Palmas soñó que todos los que le rodeaban en la guagua escuchaban en sus cascos a un artista canario, que su música sonaba en la radio, en el súper y en los tiempos muertos del baloncesto… Pedro Quevedo ha cumplido con creces todos esos sueños y ahora apunta otro aún mayor, romper registros con «Donde quiero estar».

Tras convertirse de la mano del productor argentino Bizarrap con «Quédate» (Bzrp Music Sessions, Vol. 52) en el primer artista español que lidera las descargas mundiales de Spotify, además de listas como Billboard Global 200 o Los 40, Quevedo publica este viernes su primer disco, «Donde quiero estar», con un reto mayúsculo.

Lo cuenta él mismo, de la mano de su compadre Cruz Cafuné, en el discurso que introduce a las 15 canciones de su primer álbum, que desde esta medianoche se puede escuchar en las principales plataformas: «Soñé que un canario sacaba el disco del año».

El artista canario Quevedo, saca su primer disco
El artista canario Quevedo, en una imagen de archivo. EFE/Gorka Urraburu

Lleno de referencias a su isla y a su ciudad («LPGC, you know»), el disco contiene algunos temas ya adelantados como sencillos, como «Playa del Inglés», con Myke Towers, o «Vista al mar», pero también doce temas inéditos hasta la fecha, que incluyen colaboraciones con artistas como Omar Montes («Dame») y JC Reyes («Muñeca»).

«Lo que trato de mostrar con este disco es la manera en la que busco y encuentro dónde quiero estar, tanto desde el sentido geográfico como desde el sentido de mi carrera», explica Quevedo a sus seguidores en su perfil de Instagram.

El joven rapero, de 21 años, reconoce que todo ha ido muy rápido en su vida tras éxitos como «Cayó la noche», colaboraciones como la que le planteó Ed Sheeran («2step») y, sobre todo, desde el bombazo de su colaboración con Bizarrap en la famosa sesión 52.

«Es complicado saber dónde estar cuando todo va tan rápido y no te da tiempo a parar y planteártelo. Es complicado saber si donde estoy es donde quiero estar, o si es donde quería estar. Aún estando cumpliendo sueños, objetivos y metas; a veces no me da tiempo a disfrutarlo y ponerme otros. casi no me da tiempo a seguir soñando», confiesa en la red social.

El cantante Quevedo durante una actuación. Hoy presenta su primer disco
El cantante Quevedo durante una actuación. EFE/ Salvador Sas

Sin embargo, también subraya que tiene claro que quiere estar en casa: «En mi isla, con los míos, los que están ahora y han estado siempre. Es mi casa, donde me siento yo y donde no me falta nada», dice el cantante grancanario, que asegura que este disco debut es un regalo para su yo más íntimo: «un regalo de Quevedo para Pedro».

De momento, uno de los temas del disco, «Playa del Inglés», figura este viernes en el puesto quinto de la lista «Top 50 España» de Spotify, donde también sigue «Quédate», cuatro escalones más abajo.

En otra de las plataformas globales, Amazon Music, Quevedo coloca este viernes dos temas entre los 10 primeros «»Hits de hoy» («Playa del Inglés», sexto, y «Vista al mar», noveno), a los que se suma la sesión con Bizarrap en la posición 17.

Y parece que este viernes no solo se le escucha a Quevedo, sino que también se habla de Quevedo. De hecho, el artista canario es la tendencia número 1 del día en Twitter en España, con más de 35.000 mensajes que hacen referencia a él.

Quevedo publica su primer disco
Comentarios