28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Paula Vallar, Premio de Novela Gráfica 'Oscar Muñiz' 2022 por su obra 'Solo'

Publicación ganadora de Paula Vallar, Premio Novela Gráfica 'Oscar Muñiz'.
Publicación ganadora de Paula Vallar, Premio Novela Gráfica 'Oscar Muñiz'.
Paula Vallar, Premio de Novela Gráfica 'Oscar Muñiz' 2022 por su obra 'Solo'

El Gobierno de Cantabria ha concedido el Premio de Novela Gráfica 'Oscar Muñiz' de este año a Paula Vallar Gárate, por su obra 'Solo', premiando su creatividad y originalidad, además de la calidad en su ejecución técnica y la conexión entre los elementos literarios y gráficos.

Además de la dotación económica del premio, de 4.500 euros, el Gobierno editará la obra ganadora garantizando su distribución a nivel nacional.

Paula Vallar, que ha cursado la carrera de Bellas Artes y máster en Profesorado, ha ilustrado diferentes libros, como el álbum ilustrado autoeditado 'Ella'; los proyectos musicales de Nicolás Rodríguez 'El bosque animado', y de Inés Fonseca, 'Recuerdo de sombras'; el libro escrito por Antonio Orihuela 'La voz común'; el álbum escrito por Manuel Ferrero 'El brujo mangachuscos'; o el poemario de Luna Gutiérrez 'Las estrellas siguen creyendo en nosotros'.

También ha ilustrado la cartelería de las jornadas de UNATE y la Fundación PEM 'Mujer y envejecimiento' y la programación de primavera del Palacio de Festivales de Cantabria. Además, ha realizado diferentes exposiciones en Portugal, Irlanda y España, participando este año en 'Convidarte', en el Centro Cultural La Vidriera en Maliaño.

Esta trayectoria artística cuenta con numerosos premios en diversos ámbitos, como el primer premio del concurso de pintura rápida de Astillero y el segundo premio en Santoña, ambos en 2020. En esta modalidad también ha obtenido el primer premio del concurso de pintura rápida Calle del Sol.

También, el primer premio del concurso 'Hazte un libro' en el Festival Arte Libro de Santillana del Mar; el segundo premio del Encuentro Internacional de Ilustración Sao Joao de Madeira en 2020; seleccionada para el catálogo Iberoamérica 2021; y el primer premio del concurso de pintura rápida La Vidriera de Maliaño en 2022.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha felicitado a la ganadora y al resto de participantes en esta edición, destacando la importancia de esta convocatoria para reconocer el talento creativo existente en Cantabria y recordar la figura de Oscar Muñiz como referente del cómic y la novela gráfica.

Paula Vallar, Premio de Novela Gráfica 'Oscar Muñiz' 2022 por su obra 'Solo'
Comentarios