29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Palacio de Festivales acogerá esta semana la obra ‘Esperando a Godot’

La representación estará protagonizada por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi  endrá una duración de 2 horas sin descanso a las 19.30 en la Sala Argenta

Escena de la obra de teatro ‘Esperando a Godot’ de Samuel Beckett. / ALERTA
Escena de la obra de teatro ‘Esperando a Godot’ de Samuel Beckett. / ALERTA
El Palacio de Festivales acogerá esta semana la obra ‘Esperando a Godot’

El Palacio de Festivales acogerá esta semana, el viernes 29 y sábado 30 de enero, la obra de teatro ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, protagonizada por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi. La representación, dirigida por Antonio Simón, tendrá una duración de dos horas sin descanso y comenzará a las 19.30 horas en la Sala Argenta.

Godot es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. Forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano siguen vigentes. El público merece ver representada esta maravilla. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica.

Dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman, se repelen. Llega otra extraña pareja, aún más extraña, el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario. Raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aún en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o, por lo menos, como hace Estragón en el final de la obra, de volverse a poner los pantalones, que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda.

Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor.

Delibes en febrero. Respecto a la obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de Miguel Delibes, el Palacio de Festivales ha programado una tercera función, protagonizada por el actor José Sacristán, que se sumaría a las ya dos previstas, en concreto, el viernes 5 y el sábado 6 de febrero, ambas a las 19.30 horas.

El objetivo es garantizar la asistencia del público que ha adquirido una entrada para esas representaciones, dado que en ambas funciones ya se había superado el aforo permitido por las autoridades sanitaras cuando éstas dieron a conocer las últimas restricciones para combatir la pandemia que, como es conocido, reduce a un tercio el aforo y a un máximo de 300 personas la asistencia de público en eventos culturales.

Esta tercera función tendría lugar el domingo día 7 de febrero, a las 19.00 horas, y se pondría a la venta el miércoles 3 de febrero por todos los canales. Para ello es necesario que antes parte del público, tanto de la función del viernes como del sábado, cambie su entrada para asistir a esta nueva representación y evitar con ello la cancelación o aplazamiento de todas las sesiones previstas.

El Palacio de Festivales acogerá esta semana la obra ‘Esperando a Godot’
Comentarios