28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Palacio estrena este sábado la obra infantil "Molly y el gigante"

Acto de presentación de la obra de teatro 'Moly y el Gigante'. / ALERTA
Acto de presentación de la obra de teatro 'Moly y el Gigante'. / ALERTA
El Palacio estrena este sábado la obra infantil "Molly y el gigante"
El Palacio de Festivales de Cantabria estrena este sábado la obra de teatro "Molly y el gigante", de La Machina Teatro, una función familiar dirigida por Alberto Sebastián y protagonizada por Patricia Cercas y Fernando Madrazo, que combina técnicas de manipulación de objetos, interpretación, narración o títeres, y que cuenta la historia de una chica valiente, decidida e ingeniosa que debe vencer a un gigante.

El responsable de programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano, ha presentado este jueves la función junto al director de La Machina Teatro, Francisco Valcarce, el director de la obra, Alberto Sebastián, y la intérprete Patricia Cercas, y ha detallado que el público podrá ver "Molly y el gigante" este sábado a las 17.00 horas en la Sala Pereda.

La obra, basada en un cuento tradicional inglés y dirigida a un público a partir de 4 años, se desarrolla a través de dos actores que, mediante elementos cotidianos y en un tono divertido, recrean una historia que habla de reencuentros, del paso del tiempo, del ingenio y del valor.

En ella se cuenta cómo Molly y sus dos hermanas caminan por el bosque muertas de hambre y se refugian en una casa sin saber que hay un gigante dentro.

Sebastián ha destacado que durante el proceso de creación se valoraron tres cuentos clásicos en los que la protagonista fuese un personaje femenino, y finalmente se decidieron por "Molly y el gigante" dándole "un enfoque más visual, intentando no caer en los tópicos de estos cuentos".

También se ha mostrado "muy contento" por el resultado y por la experiencia de ser el director, y ha subrayado que trabajar con Madrazo y Cercas ha sido "muy fácil", ya que "son gente hiperprofesional".

Cercas ha considerado que la función es "diferente a lo que el público está acostumbrado", y que, "aunque se trate de un espectáculo sencillo", están seguros de que va a ser "uno de los más grandes".

Ambos artistas han recordado la dificultad que la pandemia ha supuesto para la realización de obras de teatro y han agradecido al Palacio de Festivales por acoger el espectáculo.

Las entradas para esta función, que tiene una duración de 45 minutos, tendrán un precio de 7 euros en la Zona A y de 5 euros en la Zona D y para personas con movilidad reducida.

Troyano ha señalado que "las ventas están yendo bastante bien, por lo que se espera que esté lleno", y ha felicitado a La Machina Teatro por su trayectoria.

Además, ha recordado que el espectáculo forma parte de la programación del 30 aniversario del Palacio de Festivales, que cuenta con 15 propuestas cántabras.

El Palacio estrena este sábado la obra infantil "Molly y el gigante"
Comentarios