28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Morfeo Teatro representará la obra de Cervantes ‘El coloquio de los perros’

Escena de la obra ‘El cologio de los perros’. / ALERTA
Escena de la obra ‘El cologio de los perros’. / ALERTA
Morfeo Teatro representará la obra de Cervantes ‘El coloquio de los perros’

El salón de actos del centro cultural La Vidriera acogerá hoy, jueves, la representación de la obra ‘El coloquio de los perros’ de la compañía Morfeo Teatro, dentro del ciclo Otoño de Teatro de Camargo. Según ha explicado el Ayuntamiento de Camargo, se trata de un espectáculo de humor para público a partir de 12 años dirigido por Francisco Negro e interpretado por éste y Mayte Bona, sobre el texto de Miguel de Cervantes.

El montaje toma como base la obra de Cervantes en la que se escenifica la conversación entre dos perros, llamados Cipión y Berganza, que al comprobar que han adquirido la facultad de hablar deciden contar sus experiencias con distintos amos en la España de la época del escritor, aguardando que una profecía les convierta en hombres. Sin embargo en la representación, Morfeo Teatro cambia los papeles originales que protagonizaban los canos perros por el de un hidalgo depauperado y un mendigo, que, con el mismo afán que Cervantes, narran sus experiencias entre lo amargo y la comedia.

El Otoño de Teatro es un ciclo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro. Este año, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, las sesiones del ciclo se están llevando a cabo con aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad y con el resto de medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia.

Por ello, es necesario acceder con invitación, que debe ser recogida por los espectadores dos días antes de la función de cada semana.

El ciclo continuará el 12 de noviembre la compañía Contigo Tres ofrecerá la obra ‘Locas’, mientras que el 19 de noviembre la compañía Zanguango Teatro representará la comedia titulada ‘Esto no me lo esperaba’.

La compañía Arte en Escena representará el 26 de noviembre la obra ‘Mujeres que hablan de ti’; el 3 de diciembre la compañía Tela Marinera ofrecerá la obra ‘Nunca es tarde si_’; el 10 de diciembre la compañía Rita Cofiño Producciones Escénicas ofrecerá la obra ‘La fuga. Una etapa con Pantani’; y el ciclo de este año se cerrará el 17 de diciembre con la compañía Festuc Teatre y la obra titulada ‘Adiós Peter Pan’.

Morfeo Teatro representará la obra de Cervantes ‘El coloquio de los perros’
Comentarios