27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Maluma hace bailar a Santander

Pablo Ayerbe Caselles

El cantante colombiano Maluma durante el concierto inaugural del festival Magdalena en Vivo 2022, en Santander, en el marco de su gira internacional "Papi Juancho World Tour". Román Aguilera
El cantante colombiano Maluma durante el concierto inaugural del festival Magdalena en Vivo 2022, en Santander, en el marco de su gira internacional "Papi Juancho World Tour". Román Aguilera
Maluma hace bailar a Santander

Regalando un "pedacito" de su corazón por primera vez a La Magdalena y a Santander, Juan Luis Londoño, alias Maluma (Medellín, 1994), cierra el tour europeo de "Papi Juancho" con su banda en la capital de Cantabria, engalanada para celebrar la Semana Grande.

Fuego, humo, canto y mucho baile han sido los protagonistas de un espectáculo en el que el colombiano no se ha dejado nada de su repertorio en casa y donde ha contado con la colaboración de los más de 12.000 asistentes, que ha cantado al unísono todas sus canciones.

La voz del público se ha hecho notar por primera vez para corear "Hawái", que con sus casi mil millones de reproducciones es la canción más reconocible del último álbum de estudio de Maluma "Papi Juancho", que da nombre a la gira.

Del Océano Pacífico, el cantante ha llevado a La Magdalena hasta "Madrid" para buscar "una baby de España", para luego trasladar otra vez a los asistentes a 2017 con "Corazón", uno de los temas más celebrados por el público.

Y a las 23:00 horas, como no podía ser de otra manera, ha sonado "11PM", a la misma hora a la que han comenzado los fuegos artificiales de la Segunda Playa del Sardinero, en Santander, y con motivo de la Semana Grande y que han acompañado a Maluma durante parte del espectáculo.

Este ambiente festivo se ha hecho notar en los aledaños de la península de La Magdalena y ha convertido este concierto, que ha dado el pistoletazo de salida al festival "Magdalena en Vivo", haya contado con un público variopinto y de diferentes edades.

El repaso a "Papi Juancho" ha vuelto con "Mojando asientos" y ha concluido con "ADMV", una canción dedicada a todas las víctimas de la Covid-19 y en la que Maluma ha pedido levantar las linternas de los teléfonos móviles de los 12.000 asistentes para rendir homenaje a esos fallecidos.

En esta canción, el colombiano se ha acordado de su banda, de la se ha despedido en su gira por Europa, que comenzó el pasado 24 de febrero y que el cantante cerrará en solitario este martes en una discoteca de Ibiza.

Además de su banda, Maluma ha estado acompañado de DJ MKC, quien ha calentado antes del show a los jóvenes que llevaban horas esperando para ver cerca a su ídolo.

Tras pasar el momento más emotivo de la noche, el colombiano ha ofrecido un brindis al público para no estar "Sobrio" y el show ha retomado su fuerza e intensidad rítmica con "Hola Señorita", una canción que ha abierto la veda para la "traca final" de los temas más populares de Maluma.

El público ha gritado, saltado y cantado con "Vente pa ca", "Chantaje" o "Mala mía", en los que cambios de registros musicales de la banda del colombiano han dado momentos de mucho baile.

Y cuando parecía que podía terminar el concierto, Maluma ha recordado al público que está enamorado de "Cuatro babys", para cerrar una noche "inolvidable" en La Magdalena con una versión extendida de la ya representada "Hawái". EFE

1012029

pac/jpd

(foto)

Maluma hace bailar a Santander
Comentarios