27.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

La galería Inder acoge una muestra de la cántabra Cristina Ortiz

Obra de la artista Cristina Ortíz Pereira.
Obra de la artista Cristina Ortíz Pereira.
La galería Inder acoge una muestra de la cántabra Cristina Ortiz

La galería Inder Espacio de Santander acogerá a partir de este miércoles, 23 de diciembre, la exposición 'Navegantes', con piezas de la ceramista cántabra Cristina Ortiz Pereira.

Según indica Inder en un comunicado, la artista entiende la figura del cetáceo como un símbolo de vida y trabaja a partir de una visión crítica del impacto que ha supuesto a lo largo de los siglos el conflicto entre progreso y naturaleza, que se ha ido "acelerando y profundizando" con el paso del tiempo.

Ese carácter crítico del proyecto se refleja en las fuertes texturas, las marcas, textos e incisiones y el propio montaje de la escultura, utilizando maderas antiguas muy erosionadas o marcadas por el uso y el paso del tiempo en antiguos diques o astilleros y siempre vinculados al mar.

Desde sus comienzos dedicados al trabajo con loza y pastas de baja temperatura en piezas de vajillería inspiradas en la tradición europea del siglo XIX, la artista se ha ido pasando progresivamente a la alta temperatura del gres y la porcelana, materiales en los que actualmente realiza toda su producción.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el miércoles a las 18.00 horas cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias recomendadas frente al coronavirus y podrá visitarse hasta finales del mes de enero.

Cristina Ortiz realizó estudios de arqueología en Barcelona y después se dedicó durante un pequeño periodo al diseño textil mientras se sumergía en el mundo de la cerámica.

La galería Inder acoge una muestra de la cántabra Cristina Ortiz
Comentarios