13.07.2024 |
El tiempo
sábado. 13.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FERIA DEL LIBRO 2024

La Feria del Libro de Santander recibe a Leonardo Padura, icono de la literatura

Padura, laureado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015, visitará la Feria del Libro de Santander 
El escritor cubano Leonardo Padura. / EP
El escritor cubano Leonardo Padura. / EP
La Feria del Libro de Santander recibe a Leonardo Padura, icono de la literatura

El renombrado escritor cubano Leonardo Padura, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015, estará presente este miércoles, 10 de julio, en la Feria del Libro de Santander. Padura, reconocido por su serie de novelas policíacas protagonizadas por Mario Conde y obras como ‘El hombre que amaba a los perros’ y ‘La novela de mi vida’, participará en un encuentro a las 19.15 horas.

Su presencia en Santander es posible gracias a la colaboración entre 'Felisa' 2024 y la Semana Negra de Gijón, permitiendo a destacados autores realizar presentaciones en ambas ciudades.

Además, la sexta jornada de la feria también destacará con la presencia de la periodista y escritora Sabina Urraca, quien compartirá su reciente novela 'El celo' en un encuentro programado para una hora antes. La obra de Urraca es descrita por la organización como "una voz libre, independiente y rigurosa, esencial en estos tiempos de ligereza".

Por otro lado, a las 17.15 horas, el editor Esteban Ruiz y la creadora Raquel Martín presentarán 'Santander: viajeros y miradas' en la carpa del Café Literario. Este libro recopila la visión de diversos viajeros que pasaron por la ciudad, a través de fotografías y escritos recopilados por el Gremio de Editores con el apoyo del Ayuntamiento.

La noche culminará con 'Felisa' Celis Bsoul, figura destacada del rap en español y poeta, quien llevará a Santander su espectáculo ‘Un cuerpo es una ciudad’. Esta propuesta artística explora el imaginario de la intimidad y la violencia a través de la poesía, la performance y el rap, prometiendo una experiencia única que busca iluminar las grietas del alma.

La Feria del Libro de Santander, organizada por Librerías Asociadas de Cantabria (LAC) y respaldada por la Concejalía y la Consejería de Cultura, continúa ofreciendo un programa diverso y enriquecedor para los amantes de la literatura y la cultura en la región.

La Feria del Libro de Santander recibe a Leonardo Padura, icono de la literatura
Comentarios