28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El centro cultural Madrazo exhibirá 4 películas y una muestra de pintura

La exposición arranca este lunes 30 y el ciclo de cine el miércoles 2 de diciembre de la productora Morena Films | La muestra ‘Reminiscencias’ de Román Serrano se compone de veinte óleos

Centro Cultural Doctor Madrazo. / Alerta
Centro Cultural Doctor Madrazo. / alerta
El centro cultural Madrazo exhibirá 4 películas y una muestra de pintura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha dos actividades para este próximo mes de diciembre en el Centro Cultural Doctor Madrazo: un ciclo de cine con cuatro películas de la productora santanderina Morena Films y una exposición de pintura de Román Serrano. Las proyecciones de las películas se llevarán a cabo los miércoles, a las 18.30 horas, del día 2 al 30 de diciembre.

La primera será ‘Siete días en La Habana’ (Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío, Elia Suleiman, Laurent Cantet, Julio Medem, Pablo Trapero y Benicio del Toro, 2012), un retrato de la capital cubana en siete capítulos dirigidos por siete directores aclamados internacionalmente.

A continuación, el día 9 se proyectará ‘También la lluvia’ (Icíar Bollaín, 2010), que aborda el accidentado rodaje en Bolivia de un film sobre la figura de Cristóbal Colón mientras tiene lugar La guerra del Agua, conflicto generado a partir de la privatización del agua por una multinacional norteamericana. Ya el día 23 será el turno de ‘La zona’ (Rodrigo Pla, 2007), en la que los residentes de un complejo residencial fuertemente custodiado deciden buscar y ajusticiar por su cuenta a un delincuente que ha burlado todas las medidas de seguridad.

Por último, el día 30 se podrá ver ‘Alacrán enamorado’ (Santiago Zannou, 2013), cuya historia se centra en un miembro de una banda neonazi que intenta reinventarse de la mano de una antigua gloria del boxeo.

En 2016, produjo el largometraje ‘Altamira’, cuyo guión se basa en el descubrimiento de la cueva de Altamira y la polémica posterior sobre su autenticidad. El film, dirigido por Hugh Hudson (‘Carros de Fuego’, 1981) se rodó en Santander y Cantabria y tuvo como actor protagonista a Antonio Banderas.

Este ciclo es una actividad gratuita que cuenta con un aforo de 19 butacas. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se puede realizar llamando al teléfono 942 203 100.

Se abrirán las puertas 20 minutos antes para acceder al salón de actos ordenadamente y se proporcionará un consentimiento informado, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

‘REMINISCENCIAS’. Por otro lado, desde este lunes y hasta el 21 de diciembre se podrá visitar la obra de Román Serrano, a través de la exposición ‘Reminiscencias’, que estará ubicada en la sala de la primera planta y se compone de una veintena de óleos con temática diversa.

El autor, nacido en Santander en 1941, es autodidacta y su formación se apoya en la observación del medio natural.

Tras una estancia en Brasil, donde residió por motivos profesionales, sintió la necesidad de plasmar artísticamente las impresiones producidas por la luz y el color de aquel país.

Además de Brasil, Serrano ha visitado otros países que también han dejado un poso en su pintura, y ha sido este recorrido vital el que ha dejado en su arte esas «reminiscencias» que dan título a la muestra.

El centro cultural Madrazo exhibirá 4 películas y una muestra de pintura
Comentarios