28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Las pinturas de Inma Peiró se exponen en el Centro Cultural Doctor Madrazo

Las pinturas de Inma Peiró se exponen en el Centro Cultural Doctor Madrazo

La exposición de pintura 'Recorridos. Valencia-Santander', de Inma Peiró, podrá visitarse del 7 al 30 de marzo en la planta baja del Cultural Doctor Madrazo

La muestra, programada por la Concejalía de Cultura de Santander, se compone de más de 20 obras de mediano y pequeño formato, en un trayecto entre ambas ciudades en el que la artista explora la paleta cromática, desde los azules del Mediterráneo al tránsito del árido Aragón, el anochecer vasco o el amanecer verde de los valles cántabros.

Un recorrido cargado de matices y elementos discordantes, como los intrusos del paisaje, dejados sin ningún orden, dispuestos a quedarse pero que no consiguen fundirse.

'Valencia-Santander' recorre el paisaje desde la construcción de la idea que perdura del mismo al ser traspasado por la mirada de una foto fija. Siempre presente el paisaje arquitectónico, narrativa poética que alude a la escritura.

"Las bases arquitectónicas, gráficas y espaciales son la esencia de la obra de Inma Peiró, unido a la espiritualidad y poesía de la composición. Las composiciones mantienen una narrativa poética de paisajes oníricos. Paisaje manipulado por los humanos, salvaje, color interior extremo muy frío o cálido sin mezclarse", afirma el artista visual plástico, Vicente Esquer.

Por su parte, el profesor de pintura de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y pintor, Domingo Oliver Rubio, afirma que "la obra que presenta, de corte abstracto, no pensemos que nace de la nada, es fruto de una investigación continua, sintética y reductiva desde los férreos trabajos figurativos impuestos en la Facultad a la abstracción de hoy. Ha sabido unir su trayectoria profesional como diseñadora gráfica y sus experiencias pictóricas creando unas obras de una belleza y lirismo excepcional".

Formada como diseñadora gráfica y posteriormente graduada en Bellas Artes, la artista valenciana Inma Peiró transforma su obra gráfica en obra pictórica. Una trayectoria exploratoria que en los últimos cinco años lleva trabajando sobre la técnica mixta del acrílico, lienzo, tabla y papel, sin abandonar su referente pictórico.

Miembro de la Colectiva 27 de mujeres artistas, compagina las exposiciones colectivas con exposiciones individuales puntuales. Los últimos años ha expuesto en Salamanca, Madeira, Jordania y por toda la Comunidad Valenciana.

La exposición de Santander llega, tras la pandemia, con un "especial cariño" por lo que le une a esta ciudad y al municipio de Argomilla de Cayón, ha señalado el Ayuntamiento de Santander. Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Las pinturas de Inma Peiró se exponen en el Centro Cultural Doctor Madrazo
Comentarios