27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La música barroca llega al FIS con el grupo Europa Galante

Tiento Nuevo lleva 'Lamento' a la Iglesia de la Santa María de la Asunción de Castro Urdiales dentro del ciclo 'Marcos Históricos'
La música barroca llega al FIS con el grupo Europa Galante

La música barroca llegará este miércoles a la 71 edición del Festival Internacional de Santander (FIS) con un concierto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a cargo del conjunto italiano Europa Galante, cuyo director artístico es Fabio Biondi, junto a la soprano francesa Marie Lys.

El repertorio escogido para este concierto, que será a partir de las 20.30 horas, tiene como protagonista al compositor italiano Antonio Vivaldi, con sus arias, conciertos y sinfonías.

Europa Galante está considerado el conjunto italiano especializado en música antigua más famoso y premiado internacionalmente.

Nació en 1989 del deseo de su director artístico, Fabio Biondi, de fundar un grupo instrumental italiano para la interpretación del gran repertorio barroco y clásico con instrumentos de época. El conjunto estará acompañado por la soprano gala Marie Lys, que a lo largo de su carrera ha obtenido numerosos galardones.

Además, el ciclo 'Marcos Históricos' del FIS recalará hoy en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales con el 'Lamento' del conjunto Tiento Nuovo, nacido en 2016 y que tiene como director artístico al clavecinista madrileño Ignacio Prego.

La música barroca llega al FIS con el grupo Europa Galante
Comentarios