20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La Miguel Artigas de Astillero arranca 'El mes de la biblioteca' con un encuentro con Álvaro Machín

La Miguel Artigas de Astillero arranca 'El mes de la biblioteca' con un encuentro con Álvaro Machín

La Miguel Artigas de Astillero celebra 'El mes de la biblioteca' con una veintena de actividades en torno al mundo de la literatura y los libros, que arrancan este martes, 18 de octubre, con un encuentro con Álvaro Machín, que presentará su libro ante los vecinos de a las 18.30 horas.

Otro de los encuentros tendrá lugar el sábado, 22 de octubre, con Raquel Pérez Gutiérrez, a las 11.00 horas. Además, los miembros del Club de Lectura se desplazarán hasta Gijón el día 24 para realizar un encuentro con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

También habrá actividades para los niños, como la 'Hora del cuento infantil', que se celebrarán todos los viernes del mes para menores de 3 a 6 años; o el cuentacuentos 'Grandes o pequeños', de Alberto Sebastián, que tendrá lugar el día 24 a las 18.00 horas.

Asimismo, se ha programado un taller de serigrafía este martes y varios talleres de Educación Emocional dirigidos a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios del municipio.

Las experiencias lúdico-educativas regresarán con un juego especial de tipo Cluedo que versará sobre la biblioteca, los días 19 y 26 de 18.00 a 19.00 horas.

Además, el centro cultural festejará Halloween con el cuentacuentos con títeres 'Historias de la Bruja Raruja' el mismo 31 de octubre a las 18.00 horas, y la representación también con títetes de 'El medallón mágico', en Boo, el 4 de noviembre a las 11.00 horas.

La Biblioteca Miguel Artigas también se sumará a la conmemoración del Día del Cine Español con la proyección de varias películas de la Filmoteca Nacional, como 'Canciones para después de una guerra' (1971) el 13 de octubre a las 17.00 horas.

El aforo para participar en los talleres y cuentacuentos será limitado, por lo que se requiere inscripción previa presencialmente, a través de la página web de la biblioteca o por vía telefónica llamando al 942 07 70 80.

La Miguel Artigas de Astillero arranca 'El mes de la biblioteca' con un encuentro con Álvaro Machín
Comentarios