30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Joaquín Achúcarro regresa al FIS con un programa dedicado a Brahms

Archivo - Joaquín Achucarro
Joaquín Achúcarro regresa al FIS con un programa dedicado a Brahms

El Festival Internacional de Santander recibirá este sábado, 14 de agosto, la visita de otra de las grandes figuras de la 70 edición: el pianista Joaquín Achúcarro, que regresa al FIS para ofrecer un recital de piano dedicado a Johannes Brahms.

Bajo el título 'El Brahms joven-El Brahms último', el artista bilbaíno interpretará un programa con tres obras del compositor alemán, correspondientes a los primeros y a los últimos años de su carrera como compositor. En concreto, la gran 'Sonata n. 3 en fa menor op. 5', y los '4 Intermezzi' y la 'Rapsodia en sol menor Op. 79, no. 2'.

La actuación comenzará a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos del Festival de Santander.

Por otro lado, en el ciclo de los Marcos Históricos, este sábado los protagonistas serán la soprano Eugenia Boix, el violonchelista Guillermo Turina y la clavecinista Eva del Campo.

Presentarán en la iglesia de San Juan de Colindres el programa 'El violonchelo cortesano. Música para soprano, violonchelo y bajo continuo de la corte madrileña durante el siglo XVIII'.

Los tres músicos abordarán piezas de autores que trabajaron en diferentes momentos en la corte de los Borbones en Madrid a lo largo del siglo XVIII. El concierto comenzará a las 21.00 horas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Colindres.

Joaquín Achúcarro regresa al FIS con un programa dedicado a Brahms
Comentarios