29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno de Cantabria convoca los Premios Literarios 2021, dotados con 22.000 euros

En sus modalidades de cuentos, poesía y novela corta
Una mujer lee un libro. / ALERTA
Una mujer lee un libro. / ALERTA
El Gobierno de Cantabria convoca los Premios Literarios 2021, dotados con 22.000 euros

El Gobierno de Cantabria ha convocado los Premios Literarios de 2021 en las modalidades de cuentos 'Manuel Llano', poesía 'Gerardo Diego' y novela corta 'José María de Pereda', dotados con un total de 22.000 euros.

Tal y como se recoge en la resolución que publica este lunes el BOC (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363247), podrán participar todos los autores, con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores. Además, el número de obras a presentar se limita a una por premio.

En cuanto a la cuantía, del total, 12.000 euros se destinan la modalidad de novela corta, y 5.000 a las de cuentos y poesía, respectivamente.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles.Impulsados por la Dirección General de Acción Cultural, estos Premios reflejan "el compromiso y el apoyo" del Ejecutivo regional a la creación artística, ha informado el Gobierno.

Tal y como se recoge en las bases reguladoras de los premios (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=360009 ), las obras, cuyo contenido y forma serán libres, deberán escribirse en castellano; presentarse sin firma, bajo seudónimo, con título o lema y mediante el sistema de plica; en soporte papel DIN A4, por triplicado, mecanografiado a doble espacio, por una sola cara debidamente paginada, con el título o lema correspondiente al conjunto de la obra y careciendo de cualquier detalle que permita identificar al autor.

En cuanto a su extensión, en la modalidad de cuentos la obra no será inferior a 70 páginas ni superior a 170; en novela corta no será inferior a 150 páginas ni superior a 350; y en poesía no será inferior a 400 versos ni superior a 700.

Por su parte, para la concesión de los premios el jurado valorará la creatividad y originalidad de la obra; la estructura y ritmo de narración; y la riqueza del lenguaje utilizado. En el premio de poesía también contará los recursos estilísticos utilizados.

El Gobierno de Cantabria convoca los Premios Literarios 2021, dotados con 22.000 euros
Comentarios