27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La FSC amplía las fechas de la instalación artística 'Vela la llama' hasta el 28 de febrero

La FSC amplía las fechas de la instalación artística 'Vela la llama' hasta el 28 de febrero

La instalación artística 'Vela la llama', un trabajo que la Fundación Santander Creativa (FSC) encargó a finales de 2021 al artista multidisciplinar Palo Pez con motivo del décimo aniversario de la institución, amplía sus fechas y permanecerá abierta durante todo el mes de febrero en la capilla de Enclave Pronillo, la sede de la FSC.

En la exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, la ciudadanía encontrará varias cajas de luz construidas con metacrilato dentro de las que podrá contemplar fotografías de carné de aquellos agentes culturales que han participado en la iniciativa y cuyos proyectos han sido apoyados por la FSC en sus primeros diez años de existencia.

Así, 'Vela la llama' es una oportunidad para reconocer a las personas que con su trabajo alientan y mantienen encendida la llama de la cultura local en un espacio que invita precisamente al silencio y a pensar con calma -no solo en la cultura- sino en las personas que hacen posible que su llama permanezca encendida. "Porque la cultura ilumina, aunque sea a la manera de los candiles que nos permiten avanzar en medio de las tinieblas. Porque da calor y hace de la vida un lugar menos gélido", asegura Palo.

En sus obras, este creador explora lo cotidiano, lo que habita en lo pequeño, el silencio y la conexión con la naturaleza para la realización personal. En este caso, el concepto sobre el que se construye su trabajo es la reivindicación y la puesta en valor de aquellas personas que están detrás de los proyectos culturales y que a su vez, son los beneficiarios primarios del trabajo que realiza la FSC.

El trabajo del artista está vinculado a disciplinas como el dibujo, la fotografía, el diseño de espacios, las instalaciones y la escenografía teatral.

La FSC amplía las fechas de la instalación artística 'Vela la llama' hasta el 28 de febrero
Comentarios