27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La fotógrafa santanderina Eva Palazuelos presenta 'Mímesis' en el Doctor Madrazo

La fotógrafa santanderina Eva Palazuelos presenta su exposición 'Mímesis' en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, una nueva muestra que se inaugurará este viernes, 14 de julio, a las 20 horas, y podrá visitarse hasta el 28 de agosto.
La fotógrafa santanderina Eva Palazuelos presenta 'Mímesis' en el Doctor Madrazo

Comisariada por Raúl Lucio, ofrecerá 16 imágenes cuya fuente de inspiración es la naturaleza, pero no como una imitación directa de la misma, como podría sugerir el título, sino de "un acercamiento tranquilo, incluso un intento de integrarse en ella", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con este proyecto expositivo, Palazuelos intenta transmitir "su manera de ver el mundo mediante imágenes que interrogan constantemente y tratan de engañar al espectador planteándole múltiples juegos de despiste".

En su sencillez, recuerdan a algunas imágenes de Rinko Kawauchi, dado que, como la autora japonesa, las fotografías de Palazuelos "hablan de nuestra propia fragilidad".

"Son obras que surgen de una mirada lenta, de la capacidad de asombro de la autora y de su infinita curiosidad a la hora de observar el mundo".

'Mímesis' trata la importancia de las cosas pequeñas, interpela al público sobre el futuro de nuestro planeta e ilustra el desamparo al que nos veremos abocados si no cambiamos nuestra manera de actuar.

Eva Palazuelos (Santander, 1984) tiene más de 10 años de experiencia en fotografía de retratos, arquitectura, documentales y eventos. Actualmente vive en Londres y su trabajo se centra en explorar estados de ánimo ligados a lugares y personas.

Su obra ha sido expuesta en la galería Zoom, en la Librería Gil, la Fundación Bruno Alonso, la sala Mauro Muriedas, el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella o en La Caverna de la Luz.

También es profesora y, a lo largo de los años, ha enseñado técnicas de fotografía.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 y 15 a 21 horas.

La fotógrafa santanderina Eva Palazuelos presenta 'Mímesis' en el Doctor Madrazo
Comentarios