26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El festival 'ITALIAmente' llevará a Santillana del Mar la cultura italiana el día 22

Creará una "Italia en Cantabria" para dar a conocer su historia, arte, música y gastronomía
El festival 'ITALIAmente' llevará a Santillana del Mar la cultura italiana el día 22

La Asociación Amici Miei Cantabria y el Ayuntamiento de Santillana del Mar han organizado para el 22 de octubre 'ITALIAmente', el primer festival italiano en la comunidad autónoma, en el que estará representada la música, el arte, la cultura y la gastronomía de este país.

El objetivo del festival es dar a conocer la cultura italiana en Cantabria en todos sus aspectos, prestando atención a no caer en estereotipos y creando un circuito cultural que durante los días del festival dará a conocer la riqueza de sus regiones.

Según ha informado el Ayuntamiento se trata de crear una "Italia en Cantabria" a través de italianos que viven y desarrollan su actividad cultural empresarial en la comunidad. "Un viaje abierto para conocer mejor la lengua, la cultura y la gastronomía italiana a través del pueblo italiano de Cantabria".

En esta primera ocasión habrá actividades, presentaciones de libros, una mesa redonda, música y gastronomía. El hermanamiento de Italia con Cantabria que remonta al siglo XIX cuando, desde Sicilia, los primeros pescadores de anchoas vinieron para establecer sus fábricas de conservas en Laredo y Santoña.

Este vínculo se ha ido reforzando en los siglos XIX y XX, creando una comunidad que a día de hoy cuenta con "miles de familias" que viven y desarrollan sus actividades en Cantabria.

El festival 'ITALIAmente' llevará a Santillana del Mar la cultura italiana el día 22
Comentarios