Artes escénicas

'Blanco roto', de Ábrego Teatro llega a Torrelavega

Escena de la obra 'Blanco roto'

La obra 'Blanco roto', de la compañía Ábrego, recalará este viernes, 10 de febrero, en Torrelavega para poner encima de la mesa cuestiones como la memoria, el olvido y la ausencia.

'Blanco roto', cuyo autor es Pablo Escobedo, llega a Torrelavega de la mano del colectivo Desmemoriados y de la Asociación Cultural Octubre, en cuya sede (Barrio Sierrapando, 317 (Torrelavega), se representará el a partir de las 20.00 horas.

Dos intérpretes --el propio Pablo Escobedo y Antonio Fernández-- serán los encargados de iniciar este viaje por diversos personajes y escenarios pero con un "denominador común: la memoria y la ausencia de ella".

Desde la compañía se ha explicado que el título de la obra hace referencia a este tipo de color blanco, llamado roto, sucio o blanco hueso, "jugando con el concepto de la ruptura del recuerdo, y refiriéndose a los huesos también de una manera específica" ya que son protagonistas de esta historia.

La estructura de la obra se aleja de la dramaturgia tradicional, obedeciendo a un relato en cuadros independientes, como escenas separadas que guardan relación conformando un todo.

En 'Blanco roto' lo onírico y lo realista se cogen de la mano, el texto se irá tejiendo a través de monólogos testimoniales, humor negro, coreografías, epístolas e incluso lenguaje científico.

Los personajes irán entrelazándose en la historia, en un juego interpretativo constante: "alguien que busca, alguien que quiere olvidar, alguien que no puede recordar, alguien que entierra, alguien que desentierra, alguien que mata, alguien que muere...".