29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ARTES ESCÉNICAS

'Blanco roto', de Ábrego Teatro llega a Torrelavega

08cul37aweb
Escena de la obra 'Blanco roto'
'Blanco roto', de Ábrego Teatro llega a Torrelavega

La obra 'Blanco roto', de la compañía Ábrego, recalará este viernes, 10 de febrero, en Torrelavega para poner encima de la mesa cuestiones como la memoria, el olvido y la ausencia.

'Blanco roto', cuyo autor es Pablo Escobedo, llega a Torrelavega de la mano del colectivo Desmemoriados y de la Asociación Cultural Octubre, en cuya sede (Barrio Sierrapando, 317 (Torrelavega), se representará el a partir de las 20.00 horas.

Dos intérpretes --el propio Pablo Escobedo y Antonio Fernández-- serán los encargados de iniciar este viaje por diversos personajes y escenarios pero con un "denominador común: la memoria y la ausencia de ella".

Desde la compañía se ha explicado que el título de la obra hace referencia a este tipo de color blanco, llamado roto, sucio o blanco hueso, "jugando con el concepto de la ruptura del recuerdo, y refiriéndose a los huesos también de una manera específica" ya que son protagonistas de esta historia.

La estructura de la obra se aleja de la dramaturgia tradicional, obedeciendo a un relato en cuadros independientes, como escenas separadas que guardan relación conformando un todo.

En 'Blanco roto' lo onírico y lo realista se cogen de la mano, el texto se irá tejiendo a través de monólogos testimoniales, humor negro, coreografías, epístolas e incluso lenguaje científico.

Los personajes irán entrelazándose en la historia, en un juego interpretativo constante: "alguien que busca, alguien que quiere olvidar, alguien que no puede recordar, alguien que entierra, alguien que desentierra, alguien que mata, alguien que muere...".

'Blanco roto', de Ábrego Teatro llega a Torrelavega
Comentarios