26.05.2024 |
El tiempo

ACTIVIDADES

La Biblioteca Central ofrece actividades toda la semana por el Día del Libro

Un total de 165 lectores han participado en la lectura continua de ‘El Quijote’ organizada por El Corte Inglés con motivo del Día del Libro ayer. Hasta el día 30 habrán actividades para todos los públicos en la Biblioteca Central de Cantabria. 
La Consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández en la lectura de 'Don Quijote' por el Día del Libro
La Consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández en la lectura de 'Don Quijote' por el Día del Libro
La Biblioteca Central ofrece actividades toda la semana por el Día del Libro

El evento ha contado con la participación de las consejeras de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y de Presidencia, Justicia y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, quienes han compartido pasajes destacados de la obra, como el momento en que Don Quijote ha confundido los molinos de viento con gigantes y cuando ha confundido los rebaños de ovejas con ejércitos.

Por otro lado, la Biblioteca Central de Cantabria también se ha sumado a las celebraciones con una serie de eventos durante toda la semana. Destaca la representación de la obra ‘Sancho en Barataria’ por parte de la compañía Azar Teatro, así como una variedad de actividades para niños y adultos, como narración oral, cuentos y proyecciones cinematográficas. Además, los colegios de Cantabria se han unido a la celebración con concursos de poesía y dibujo, fomentando así la creatividad y el amor por la lectura entre los más jóvenes.

Finalmente, el Bibliobús también ha contribuido a las celebraciones con una amplia gama de actividades. En la categoría de adultos, se ha celebrado un concurso de poesía libre, mientras que en la categoría infantil se han realizado dos disciplinas: el dibujo, con el certamen ‘Imagina tu Bibliobús’, y la escritura de cuentos, bajo la temática ‘Aventura en el Bibliobús’. La recepción de las candidaturas se ha mantenido abierta hasta el próximo martes 30 de abril. Los participantes podrán enviar sus creaciones vía correo electrónico ([email protected]) través del teléfono 651 960 881.

Actividades toda la semana

El viernes 26 a las 19.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central se llevará a cabo una narración oral de cuentos para adultos titulada ‘De andar por casa’, interpretada por Pilar Borrego. El sábado, 27, habrán dos actividades para niños y adultos protagonizadas por Pilar Borrego. Entre las 11.30 y las 12.30 horas tendrá lugar ‘Cuentos de Rechupete’, destinada al público infantil, y por la tarde, a partir de las 17.30 horas, ‘Historias para llevar en una maleta’, como parte de los ‘Sábados enCuentados’.Además, durante todo el mes de abril, la Biblioteca Central ha acogido un cine fórum del que todavía quedan dos citas. Este jueves se proyectará ‘El castillo’, de Michael Haneke, a partir de las 18.00; misma hora a la que el martes 30 de abril será el turno de ‘Desayuno con diamantes’, de Blake Edwards, en versión original subtitulada.

 

La Biblioteca Central ofrece actividades toda la semana por el Día del Libro
Comentarios